El raro cometa verde que se verá desde la Tierra después de 50.000 años
Este fenómeno único se podrá observar solo en una parte del planeta
Por primera vez en 50.000 años, un cometa de color verde brillante será visible desde la Tierra al pasar por espacio exterior de nuestro planeta, lugar en el que podría permanecer hasta un mes.
Aunque su nombre oficial es C/2022 E3 (ZTF), se le conoce de forma común como el «cometa verde» debido a su tonalidad de ese color. Aunque se podrá observar a simple vista, su brillo no será tan intenso como el Halley o el Hale-Bopp.
Además de su característico color, este cometa es particular debido a que es de períodos largos, que son aquellos que tardan más de 200 años en orbitar el Sol. Fue observado por primera vez por la NASA en marzo de 2022 mientras orbitaba dentro de la órbita de Júpiter.
Ahora, será visible desde la Tierra durante los últimos días de enero y los primeros de febrero. De hecho, será el día 2 del próximo mes cuando esté más cerca de nuestro planeta. Para poder observarlo, solo serán necesarios unos prismáticos, gracias a los cuales se podrá ver el resplandor verdoso.
No obstante, no en todo el mundo tendrán el privilegio de contemplar este fenómeno único. Solo será visible en el hemisferio norte: «Es posible que se vuelva visible a simple vista bajo cielos oscuros» concluye el informe publicado por la NASA.