Así será el futuro coche lunar chino equipado para transportar a dos astronautas
Está diseñado para un movimiento rápido en paisajes lunares irregulares
China está cada vez más cerca de pisar la Luna. Lo hará a partir de 2030, según sus propias estimaciones, gracias a la creación del prototipo de un vehículo lunar diseñado para las misiones tripuladas previstas. Ahora se encuentra en su fase inicial de desarrollo.
Según un comunicado emitido por la Academia China de Tecnología Espacial (CAST), el vehículo lunar, que presenta una estructura modular y plegable, está equipado para transportar a dos astronautas en operaciones tripuladas. Una imagen conceptual publicada por la CAST ilustra el vehículo, que tiene la apariencia de un todoterreno descapotable e incorpora elementos de antiguos carros chinos.
El fabricante de automóviles GAC Group, la Universidad de Tsinghua, la Universidad Xi'an Jiaotong, el Instituto de Tecnología de Harbin y la Universidad Politécnica de Hong Kong han contribuido al diseño de este vehículo lunar, reveló la CAST.
Además, la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái (SAST) está llevando a cabo un programa de desarrollo paralelo para el vehículo lunar de China, informa Europa Press.
El vehículo lunar tripulado está diseñado para un movimiento rápido en paisajes lunares irregulares, navegación y posicionamiento precisos, soporte de seguridad mejorado y comunicación continua en tiempo real con la Tierra. Además, colaborará con la infraestructura lunar para ejecutar misiones integradas de exploración hombre-máquina en la superficie de la Luna.
China sigue adelante con su misión de llevar astronautas a la Luna en 2030. La producción y las pruebas terrestres de los prototipos del cohete portador Long March-10, la nave espacial tripulada Mengzhou, el módulo de aterrizaje lunar Lanyue y el traje espacial que usarán los astronautas están en marcha. La CAST se encarga de desarrollar tanto Mengzhou como Lanyue.
La Agencia Espacial Tripulada de China ha anunciado que un grupo de 10 astronautas participará en un régimen de entrenamiento destinado a misiones de aterrizaje lunar tripulado. Está previsto que los astronautas adquieran habilidades en la maniobra de naves espaciales y el manejo de vehículos lunares.