Tragedia en el rodaje de la película 'Rust'
Dave Halls, el asistente que entregó el arma a Alec Baldwin: «Estoy en 'shock'»
Primeras declaraciones públicas de Dave Halls tras el accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins
Después de que Alec Baldwin rompiera su silencio sobre el accidente en el rodaje que acabó con la vida de Halyna Hutchins, el asistente de dirección Dave Halls ha hecho lo propio en un comunicado enviado al periódico New York Post.
«Halyna Hutchins no solo era una de las personas con más talento con las que he trabajado, sino también una amiga. Estoy en shock y desolado por su muerte», ha explicado Dave Halls en el comunicado.
Dave Halls es la persona que entregó la pistola, en teoría de fogueo, a Alec Baldwin antes del fatal desenlace de la directora de fotografía en el rodaje de la película Rust.
Halls gritó «¡pistola fría!», la expresión habitualmente utilizada para indicar que un arma no está cargada con fuego real antes de rodar una escena, en el momento de entregar la pistola al actor. Sin embargo, como el propio Halls reconoció en la investigación policial del caso, no llegó a comprobar si las balas del revólver eran falsas o no.
En su comunicado, Dave Halls transmite su deseo de que esta tragedia «lleve a la industria a reevaluar sus valores». También ha declarado sentirse «sobrepasado por el amor y el apoyo» que ha recibido y que sus «pensamientos están con todos los que conocían y amaban a Halyna».
Dave Halls ya fue despedido de un rodaje por un incidente sin graves consecuencias en el año 2019.