Caso Alec Baldwin: el actor rompe su silencio tras la muerte de Halyna Hutchins
La familia de la estrella ha recibido amenazas de muerte tras el incidente ocurrido en el rodaje de 'Rust'
Alec Baldwin ha decidido desaparecer unos días después de verse involucrado en el homicidio accidental de Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust. El actor y su familia, quienes han recibido amenazas de muerte tras el incidente, se encuentran en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra (noroeste de Estados Unidos). La web TMZ publica unas imágenes de este jueves en las que se confirma que Baldwin, visiblemente desmejorado, se ha ido de Nuevo México, donde accidentalmente disparó y mató a Hutchins.
A través de su perfil de Twitter, el intérprete compartió un artículo en el que se informa de que Dave Halls, el asistente de dirección, le entregó el arma (con la que mató a Hutchins), asegurando que era segura.
En un segundo tuit, Balwin se hace eco de una noticia de The New York Times en la que se publica una declaración jurada con Halls en la que admite que debería haber inspeccionado más la recámara del arma antes de entregársela a Baldwin.
En los dos tuits, el protagonista de Glengarry Glen Ross no incluye ningún comentario simplemente comparte con sus seguidores los enlaces de las noticias.
Las últimas palabras de Baldwin fueron en un comunicado que hizo después de la tragedia. «No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y admirada compañera. Mi corazón está roto por su esposo y el resto de su familia».
«Estoy cooperando en la investigación policial para abordar cómo ocurrió la tragedia», agregó.
El rodaje de Rust se ha paralizado tras el tiroteo, que actualmente está bajo investigación. No se han presentado cargos por ahora contra nadie, pero en el foco de la investigación se encuentran la jefa de armas del set, Hannah Gutiérrez-Reed, y el asistente de dirección David Halls. Fueron las dos personas que estuvieron en contacto con el arma homicida antes que Baldwin.