Televisión
Un especial y un programa vespertino: los detalles de la nueva etapa profesional de Sonsoles Ónega en Antena 3
Aunque lo más probable es que la presentadora se estrene en un programa de fin de semana, la intención de la cadena es encargarla la presentación de un espacio informativo diario previo a Pasapalabra
Sonsoles Ónega se ha convertido en una de las protagonistas de la revista Semana de este miércoles. La célebre presentadora, que acaba de convertirse en el fichaje estrella de Antena 3, se ha visto ubicada en el centro de todas las miradas desde que se conoció la tan inesperada noticia. Y ya no solo por haber protagonizado uno de los movimientos más históricos de la televisión a raíz de su decisión de cambiar de bando y fichar por la competencia directa de la que ha sido su casa durante más de una década, sino porque, además, su salida de Telecinco se ha producido de una manera un tanto peculiar.
Mucho se ha hablado a lo largo de esta última semana del descontento de Mediaset y de la productora de Ya es mediodía con la periodista, puesto que, al parecer, la escritora se ha ido sin avisar a muchos de sus compañeros e informando a sus jefes en el último momento.
Ahora, la citada publicación explica cómo se encuentra la presentadora tras el revuelo desatados en los últimos días y, además, desvela todos los detalles a cerca de los planes que su nueva cadena tiene para ella. Todo parece apuntar a que Sonsoles está feliz e ilusionada, pese a «la sensación de traición difícil de digerir» que parece haber dejado en la que ha sido su empresa hasta el pasado 11 de julio. Así lo ha confesado una persona «que lleva estos últimos años trabajando con ella codo con codo», quien, además, ha reconocido: «Es normal aceptar una oferta laboral y cambiar de trabajo, es totalmente comprensible, pero ha sido un palo tremendo y una decepción, sobre todo por las formas. Se ha hecho de una manera rápida e inesperada y sin dar opción a llegar a un acuerdo».
Por su parte, la revista Semana ha asegurado que la madrileña no debutará en los estudios de San Sebastián de los Reyes hasta el inicio del próximo curso televisivo, una información que ha podido extraer de una conversación con el que ha pasado a ser uno de sus nuevos jefes: «Ha sido muy rápido. Mucho más de lo que la gente se pueda imaginar. En ningún caso puede calificarse de traición a nadie. Ella no estaba cómoda en Telecinco y tampoco tenía contrato de cadena, estoy es la ley de la oferta y la demanda», ha señalado el directivo. «Si hubiera tenido contrato de cadena, este fichaje no hubiera sido posible», añaden fuentes cercanas.
Antena 3 ya tiene muy clara y perfectamente definida la hoja de ruta de Sonsoles, quien parece que realizará «algún especial antes de arrancar un formato con continuidad»: «No sería extraño verla en el fin de semana al principio», explican desde la cadena asegurando, además, que muy probablemente sea ella quien se encargue de la franja de la tarde que precede a la emisión de Pasapalabra: «Se habla de un magacín, de poco más de una hora de duración y en directo que pueda arrancar en noviembre. Sonsoles al final da vivacidad a un programa, funciona muy bien en el directo y eso es lo que aún nos cojea en la cadena», afirman.
Las mismas fuentes se han atrevido a explicar cuáles han sido los motivos que le han llevado a tomar esta firme decisión de marcharse a la competencia, aclarando así que la periodista ha tomado la determinación de cerrar su etapa en la cadena después de una larga temporada pasándolo muy mal: «Ha visto cómo le imponían según qué cosas y cómo se recrudecía una guerra entre productoras. No se sentía cómoda en una pelea de gatos y ha tenido que ver como Sálvame la ridiculizaba. Es una situación que no lograba comprender», declara una persona de su equipo.