Anne Igartiburu dará las campanadas gracias a la Nochevieja de Ibai
La presentadora vasca y su tradicional compañero del último día del año, Ramón García, serán los protagonistas de las campanadas que organiza el streamer Ibai en su canal
Tras 17 años al frente de las campanadas en RTVE, este año iba a ser el primero en el que Anne Igartiburu no guiara a los españoles durante la última noche del año. La televisión pública española anunciaba que serían Ana Obregón y Los Morancos quienes despedirán el 2022 desde TVE. Pero, el streamer Ibai y su ojo de halcón para el contenido viral llegaron para dar al público justo lo que pide. La presentadora vasca despidiendo el año desde la plaza madrileña de Sol se había convertido en una tradición. Durante muchos años, Igartiburu y Ramón García –que también formará parte del espectáculo online orquestado por Ibai– se convirtieron en las caras de las campanadas.
Pero desde 2017, el icónico dúo no coincidía frente al carillón de la Real Casa de Correos de Madrid. Y este año, cinco años después y por mediación de Ibai y su equipo, Anne Igartiburu y Ramón García (y su capa) volverán a amenizar las 12 uvas de los españoles. Lo harán desde el canal de Twitch del popular streamer en un especial que comenzará a las 21:30 horas del 31 de diciembre.
El anuncio lo ha hecho el propio Ibai en sus redes sociales y ha sido confirmado después por la misma Anne Igartiburu: «¡El placer será mío acompañaros! ¡Qué ganas!». Una decisión que muchos califican como la «venganza» de la presentadora contra RTVE y su decisión de prescindir de ella.
El día que el ente público hizo pública su decisión, miles de tuiteros acudieron raudos a pedirle a Ibai que hiciera algo. Hace años ya hizo una jugada similar con Ramón García. Ibai tenía al alcance de la mano juntar en su canal a los personajes que los españoles más asocian a la Nochevieja. Por el momento se desconocen detalles del acuerdo, pero lo que está claro es que Ibai lo ha vuelto a lograr: competir directamente con las grandes cadenas desde su canal online. No en audiencia, sino en viralidad. Además de devolver a la vasca el puesto del que nunca debió ser apartada, el adiós a un año y la bienvenida al siguiente.
En las campanadas del año pasado, Cristina Pedroche logró desbancar a La1 de su primer puesto en audiencia. Hasta este año, TVE era la cadena más elegida por los españoles para despedir el año. Y la retransmisión de Ibai junto a Ramón García no se quedó atrás. Aunque en términos absolutos las audiencias de streaming no se puede comparar con la televisión. Habrá que ver si el tirón de Anne Igartiburu hace crecer esos 2,2 millones de espectadores que el año pasado decidieron despedir el 2021 con Ibai.