Fundado en 1910
Fotograma de 'La Piedad'

Fotograma de La piedad

Taquilla española

'La piedad', de Eduardo Casanova, solo fue vista por 1.057 espectadores durante su primer fin de semana

La película del cineasta madrileño recaudó 7.795 euros en veinte cines españoles

En su larga gira promocional de La piedad, que lo convirtió en noticia durante un par de semanas a base de ofrecer titulares llamativos, el cineasta y actor Eduardo Casanova expresó un deseo: «No quiero que nadie de Vox vea mi película». Todo indica que los votantes de Vox le han tomado la palabra; pero no solo ellos, sino un total de 47.474.363 residentes en España.

¿De dónde sale esa cifra? Pues de tomar la población inscrita en nuestro país a 1 de enero de 2022 –último dato facilitado por el INE, que data de este martes–, que es 47.475.420 habitantes, y restarle los espectadores que acudieron a ver el largometraje del madrileño el fin de semana que se estrenó (13 al 15 de enero), que fue 1.057.

La piedad llegó a un total de 20 salas y recaudó 7.795 euros, según la web taquillaespana.es. En el mismo período, la segunda de Avatar logró una cosecha de 2.870.000 euros. Películas españolas como A todo tren 2, la nueva oferta de entretenimiento familiar ideada por Santiago Segura, hizo una caja de 210.261 euros, pese a que esa fue su sexta semana en cartel. As bestas, que iba por la décima, hizo 119.673 entre el 13 y el 15 de enero.

Durante la promoción, Eduardo Casanova contó en una entrevista que no va al cine porque le gusta más hacer películas que verlas (reveló que hizo una única excepción, Mantícora, el largometraje de su amigo Carlos Vermut estrenado a finales del pasado año). Lo que queda claro tras analizar estos números es que los españoles no van al cine… a ver La piedad.

comentarios
tracking