Damian Lewis regresará a 'Billions' para la mitad de la séptima temporada
El ganador del Emmy se incorpora a la producción tras haber salido por la muerte de su mujer
Axe está de vuelta. Damian Lewis, quien dejó Billions al final de la quinta temporada, regresará a la serie para la séptima entrega. Lo hará para participar en seis de los doce episodios que se emitirán próximamente. El británico confirmó lo que ya era un secreto a voces en The Late Show con Stephen Colbert.
La ficción, protagonizada también por Paul Giamatti, está en producción en Nueva York, y las alarmas saltaron cuando se filtraron unas fotos en las que Lewis aparecía junto a sus antiguos compañeros de Billions.
Showtime ya ha dejado entrever por donde irán los tiros en la séptima temporada: «Las alianzas se ponen patas arriba. Las viejas heridas se convierten en armas. Las lealtades se ponen a prueba. La traición adquiere proporciones épicas. Los enemigos se vuelven amigos cautelosos. Y regresa Bobby Axelrod, a medida que crece lo que está en juego desde Wall Street hacia el mundo».
Sin querer entrar en detalles sobre el final de la quinta temporada, lo cierto es que la trama dejaba la puerta abierta a una posible vuelta de Damian Lewis. La sexta entrega de Billions transcurrió sin Bobby (Damian Lewis), pero había muchos asuntos pendientes de los que se ocuparán ahora.
En el momento de su salida, Lewis le dijo al New York Times que siempre había planeado quedarse durante cinco temporadas en Billions y que sentía que era hora de seguir adelante por razones creativas. También necesitaba pasar más tiempo con su familia en Inglaterra tras la muerte de su mujer, la actriz Helen McCrory.
Hasta cuatro spin-off
Con la fusión de Paramount+ y Showtime en ciernes, la compañía anunció recientemente que se están preparando hasta cuatro nuevas series derivadas de Billions. Eso incluye Billions: Miami como nueva entrega ambientada en el mundo de la aviación privada; Billions: London, encuadrada en el mundo de las finanzas del Reino Unido; Millions, que presenta a diversos aspirantes a magnates financieros en Manhattan; y Trillions que gira en torno a historias ficticias de las personas más ricas del mundo.
Damian Lewis obtuvo su primera gran oportunidad televisiva conWarriors (1999), seguida de su interpretación de veterano de guerra condecorado en la miniserie Hermanos de sangre (2001), que le valió elogios de la crítica y su primera nominación al Globo de Oro. Más adelante, Lewis ganó un Emmy por su meterse en la piel del problemático marine Nicolas Brody en Homeland.