Pasapalabra
El nuevo Superman de 'Pasapalabra'
Jorge Carmena mejora el inicio de Rafa y Orestes
Ya lo dice el refrán: «A rey muerto, rey puesto». El sevillano Rafa y el burgalés Orestes se marcharon de Pasapalabra (uno, con el bote más grande de la historia; otro, con 215.400 euros). Al programa siguiente, llegaron dos nuevos aspirantes al bote. Uno de ellos aún sigue en liza. Se llama Jorge Carmena, es madrileño y ha mejorado el inicio de Rafa y Orestes. Es el nuevo Superman del concurso más visto de la tele, y el apodo, que algún seguidor del programa considerará exagerado, tiene su explicación: en una de las tardes, Jorge vistió una camiseta con la famosa ese del súper héroe.
«Estoy ilusionado y nervioso a partes iguales», dijo en su primera tarde, la del pasado 17 de marzo. Jorge Carmena contó entonces que es de Aranjuez, que tiene 43 años (tres días más que el presentador, Roberto Leal) y que ejerce como profesor de Infantil («cuatro añitos tienen mis niños»). Los suyos, sus hijos, tienen 12 (Marcos) y 9 (Lucía) años. «Ellos me han embarcado aquí», reveló en relación a los críos.
Su aparición en el programa ha sido fulgurante: lleva nueve tardes y todavía no ha sido derrotado. Orestes perdió a la sexta, contra Jesús. A la segunda cayó Rafa, contra Orestes. Es decir, Jorge mejora el arranque de Rafa y Orestes.
De esos nueve duelos, siete los ha ganado y otros dos los ha empatado. En dos ocasiones ha logrado 21 aciertos, en cinco alcanzó los 22 y un par de veces ha llegado a los 23. El de Aranjuez va a lo seguro, y como apenas arriesga solo ha cometido tres errores en esas nueve tardes, en las que ya ha tenido cinco rivales.
Son números excelentes, propios del nuevo Superman de Pasapalabra.