Fundado en 1910
Henry Thomas, de Elliot en E.T. El extraterrestre a La caída de la caída Usher

Henry Thomas, de Elliot en E.T. El extraterrestre a La caída de la caída UsherGTRES/Netflix

Cine

El motivo por el que el niño de E.T. se arrepiente de haber hecho la película

Henry Thomas, el actor que interpretó a Elliot en la icónica cinta de Spielberg, es ahora uno de los protagonistas de la serie La caída de la casa Usher

Cinematográficamente hablando, el año 1982 estuvo marcado por el lanzamiento de grandes películas, como E.T, El extraterrestre, dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison y protagonizada por Henry Thomas. Se convirtió en un éxito de taquilla sin precedentes. 41 años han pasado desde que aquella película viese la luz y marcara a toda una generación. Con el estreno de La caída de la casa Usher, de Netflix, Henry Thomas vuelve a estar de actualidad.

Pese a que el filme que lo catapultó al estrellato fue catalogado como una obra mítica, los recuerdos de la ficción no parecen ser tan agradables para el actor que dio vida al carismático Elliot. El propio Henry Thomas ha explicado cómo vivió esta etapa en unas declaraciones a The Mirror. «Era un chico tímido y me asustaba ser abordado por adultos todo el tiempo. Salía y me acosaban. Dejé de salir de mi casa y me convertí en un ermitaño con 11 años», ha reflexionado.

Con esta confesión, Henry Thomas ha confirmado que, pese al éxito innegable de la película, para él no fueron buenos tiempos. «Me arrepentí muchas veces de haber realizado ese papel», ha explicado. Además, Thomas ha desvelado cómo logró hacerse con el papel protagonista gracias a una improvisación en el proceso de selección. «Leí una de las escenas de la película en una versión inicial del guion y me pidieron que improvisara. Creo que la clave fue pensar, 'has encontrado a alguien, que es tu amigo, y te lo quieren quitar'. Empecé a tomármelo en serio y a llorar», ha relatado el actor.

Por su parte, Spielberg explicó en una entrevista en Premiere que quedó impresionado con su interpretación «tan sentida» y que por ese motivo le dio el papel «ahí mismo». La presencia de Henry Thomas bajo los focos decayó un tiempo tras la película, pero después logró hacerse un hueco en la industria del cine.

La carrera como actor de Henry Thomas

Nacido el 9 de septiembre de 1971 en San Antonio, Texas, Thomas pasó allí gran parte de su infancia y estudió en el East Central High School y en el Blinn College. Aunque con E.T. alcanzó la fama, debutó en la industria cinematográfica en 1981 con Ámame hoy, de Jack Fisk. Al contrario que otras estrellas infantiles, Henry Thomas continuó con su carrera interpretativa sin convertirse en un ‘juguete roto’ de Hollywood y mientas forjaba su carrera interpretativa continuó sus estudios.

Participó en una gran variedad de series de televisión en las décadas de los 80 y 90 y en la gran pantalla formó parte de ficciones como Fuego en el cielo, Chicos buenos o Gritos de muerte. De sus últimos proyectos destaca su participación en El juego de Gerald, adaptación del famoso relato de Stephen King; Doctor Sueño, Misa de medianoche, El club de la medianoche y ahora, la nueva versión de La caída de la casa Usher.

Temas

comentarios
tracking