Fundado en 1910
E.T el Extraterrestre: 2.511 millones
E. T. el Extraterrestre consiguió en la taquilla 792 millones de dólares en todo el mundo. Si se hubiese estrenado recientemente y no en 1982, la película de Steven Spielberg habría logrado 2.511 millones de dólares de recaudación en las salas de cine.

E.T. el Extraterrestre consiguió en la taquilla 792 millones de dólares en todo el mundo

40º aniversario

Seis cosas que quizás no sepas sobre la película 'E.T.'

El pequeño extraterrestre llega a las cuatro décadas convertido en un clásico del cine

Probablemente, Steven Spielberg no imaginó que su E.T., el extraterrestre se convertiría en un fenómeno universal y que cuatro décadas más tarde la historia aún ocuparía un lugar especial en el corazón de millones de personas. Un símbolo de la inocencia, la amistad y el anhelo del hogar que marcó a toda una generación.

La película de ciencia ficción se estrenó el 26 de mayo de 1982 durante la ceremonia de clausura del 35° Festival de Cine de Cannes. No sería hasta el 11 de junio cuando debutaría en los cines estadounidenses, convirtiéndose en el sexto filme más taquillero de la historia.

El alienígena, de un metro de alto, pies desproporcionados y cuello largo que conmovió al mundo entero, se llevó dos Globos de Oro y cuatro Oscar de un total de nueve nominaciones.

Casi por azar

La nieta del legendario John Barrymore, Drew Barrymore, ya había hecho sus pinitos en anuncios y algunas películas menores cuando cautivó a Spielberg. Si somos justos quien realmente descubrió el potencial de la niña, de 6 años, fue la productora Kathleen Kennedy durante el casting de Poltergeist. Barrymore no les convenció para el papel de la icónica Carol Anne, pero sí para interpretar a la hermana de Elliot en E.T..

El casting que hizo llorar a Spielberg

Para la audición, a Henry Thomas (Elliot) le pidieron que improvisara una escena en la que un agente del gobierno quiere secuestrar a E.T. Inmediatamente, Thomas se echó a llorar, rogándole al hombre que no se llevara a su amigo. La escena fue tan conmovedora que Spielberg no se lo pensó dos veces.

Guiños a 'Star Wars'

Esto es casi para nota, pero ¿alguna vez has notado que Elliot tiene juguetes de Star Wars esparcidos por su habitación? O que E.T. ve con entusiasmo a un niño disfrazado de Yoda durante Halloween. Ese es el guiño que Steven Spielberg quiso hacer a Star Wars (1977) de su amigo George Lucas.

¿Por qué no hubo segunda parte?

Spielberg y la guionista Melissa Mathison le dieron vueltas a la idea de hacer una continuación de E.T.. Una historia en la que Elliott y sus amigos eran secuestrados por extraterrestres y necesitaban contactar con E.T. para el rescate. Al final, Spielberg descartó la posibilidad al considerar que restaría valor a la magia de la cinta original.

Inspiró un tema de éxito de Diamond

Neil Diamond escribió el éxito Heartlight con Carole Bayer Sager y Burt Bacharach después de que los tres vieran E.T. en una proyección en la ciudad de Nueva York. Y aunque E.T., cuyo corazón, de hecho, se ilumina a través de su torso translúcido, nunca se menciona por su nombre, la letra sí hace referencia a cierto paseo en bicicleta «a través de la luna». Los ejecutivos de Universal demandaron por infracción de derechos de autor y Diamond resolvió el caso por 25.000 dólares.

Harrison Ford hacía un cameo

Recién llegado de trabajar con Steven Spielberg en la película En busca del arca perdida, Harison Ford tenía un pequeño papel en E.T. como director del colegio de Elliott, pero al final se suprimió. Por aquella época, Ford estuvo casado con la guionista del filme.

comentarios
tracking