Cine
La conexión oculta entre 'Star Wars' y 'El señor de los anillos'
Una respiración mecánica retumba por todo el pasillo de la nave, una espada láser de color rojo se despliega y comienza una de las escenas más memorables de la saga
Tras robar los planos de la Estrella de la Muerte, un crucero imperial asalta la nave principal de los rebeldes. Varios stormtroppers del imperio van de avanzadilla e intercambian disparos con los soldados sublevados que resisten este asalto. De repente todo se funde a negro, el miedo y el horror invade el cuerpo de estos valientes hombres que apuntan con sus blásters no saben muy bien a qué o a quién.
Una respiración mecánica retumba por todo el pasillo de la nave, una espada láser de color rojo se despliega y comienza una de las escenas más icónicas de la saga Star Wars. El malvado Darth Vader aniquila a toda la tripulación sin ninguna clemencia y mostrando su verdadero poder.
The Walk of Death. Así se llama esta toma que conecta directamente Rogue One con Star Wars: Una Nueva Esperanza. La que para muchos es la mejor escena de toda la película no fue idea de su director, Gareth Edwards, sino de una persona del equipo técnico.
Con motivo de la presentación de su última película, The Creator, Edwards tuvo un coloquio con varios asistentes que acudieron al preestreno de esta cinta. Durante este encuentro el británico confesó quién está detrás de esta obra cinematográfica.
«Un anillo para gobernarlos a todos»
El artífice es el montador Jabez Olssen, quien es el encargado de unir todas las piezas de una saga que es historia del cine: El señor de los anillos. A este técnico se le ocurrió la escena a última hora, en la fase de postproducción.
Para esta secuencia, el equipo de Edwards quiso que Vader hiciera todo lo que se había mostrado en las entregas anteriores siguiendo el canon del personaje. Además, evitaron cualquier invención o acción que pareciese extraña.
A esta escena solo le faltaba otro director de renombre. Gareth Edwards contó a los asistentes que cuando dieron el visto bueno desde Lucasfilm para grabar esta toma llamó al gran Peter Jackson, el director de la saga El señor de los anillos.
Hasta en dos ocasiones llamó al neozelandés, pero no le cogía el teléfono. «Entonces decidí escribirle y contarle que estaba en Londres porque iba a grabar una escena en la que iba a aparecer Darth Vader. En cuestión de segundos me contestó que iba de camino en taxi», relataba Edwards.
Al final, una idea del montador de El señor de los anillos acabó convertida en una icónica escena de una película de otra saga mítica como Star Wars.