Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Joaquin Phoenix, junto a Ridley Scott en la premiere de Napoleón celebrada en el Museo del Prado, Madrid

Joaquin Phoenix, junto a Ridley Scott en la premiere de Napoleón celebrada en el Museo del Prado, MadridAFP

Cine

De 'Napoleón' a 'Teresa': Pantalla 90 analiza los estrenos de la semana en la cartelera

Juan Orellana comenta en su vídeo semanal las películas más destacadas que acaban de llegar a los cines

El gran estreno de la semana en los cines es Napoleón, la película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix, en la piel de Napoleón, y Vanessa Kirby, que da vida a Josefina. Ese es precisamente el primero de los títulos que analiza Juan Orellana en su vídeo semanal en el canal de YouTube de Pantalla 90, la revista digital de cine de la Conferencia Episcopal.

«La película es espectacular, las recreaciones históricas de ciertas batallas son formidables, no se nota la tecnología digital aunque está presente, pero el punto más discutible es la construcción del personaje de Napoleón por Joaquim Phoenix, que crea un personaje complejo para el espectador. Es una grandísima e interesante película que no hay que perderse», afirma Juan Orellana.

La cinta española Teresa, de la directora Paula Ortiz, es una adaptación de la obra de Juan Mayorga La lengua en pedazos. Mayorga no es creyente y Paula Ortiz, tampoco, y eso hace que la aproximación a Santa Teresa tenga algunas lagunas importantes. Dicho esto, es una película muy estimable de un altísimo nivel estético y con una interpretación de Blanca Portillo que probablemente sea la mejor de su carrera», asegura Orellana.

El director de Pantalla 90 considera que El amor de Andrea, de Manuel Martín Cuenca, sobre una chica adolescente que quiere conocer a su padre, que se fue de casa años atrás, «es una interesantísima historia de relaciones paternofiliales con un resultado realista aunque quizá no sea el que espera el espectador».

El documental Yo tenía una vida, sobre las personas sin hogar, es el último de los títulos que analiza Juan Orellana esta semana. «Es una película muy humana que nos acerca a esa lacra social cada vez más extendida de las personas sin techo», explica el crítico de cine.

Comentarios
tracking