Cine
Muere Shirley Anne Field, actriz de la película 'Alfie'
La intérprete británica ha fallecido a los 87 años
La actriz británica Shirley Anne Field, que saltó a la fama con la película The Entertainer (El Animador) de 1960 junto a Laurence Olivier, murió el pasado domingo a los 87 años, tal y como ha informado su familia.
La actriz de cine y teatro falleció «pacíficamente, acompañada de sus familiares y amigos», señaló la familia en el comunicado. «Shirley Anne será profundamente extrañada y recordada por su espíritu inquebrantable y su increíble legado, que abarca más de cinco décadas en el escenario y la pantalla», agrega la nota.
Shirley Anne Broomfield nació el 27 de junio de 1936 en Forest Gate, una ciudad a las afueras de Londres. Cuando era una niña fue llevada a Liverpool, para así resguardarse de los bombardeos de Londres, pero ella y su hermano fueron abandonados en un orfanato. En su adolescencia volvió a Londres, donde la descubriría el director Val Guest, comenzó su carrera siendo extra en la película Simon y Laura (1955). La actriz estuvo casada desde 1967 a 1970, con el piloto de carreras Charles Crichton-Stuart, con el que tuvo a su hija, Nicola.
La también modelo fue una figura destacada especialmente durante la corriente de la Nueva ola británica, que entre 1959 y 1963 produjo filmes inspirados en la Nouvelle Vague francesa. Field participó también en Saturday Night and Sunday Morning (Sábado noche, domingo mañana), junto a Albert Finney, y en Alfie (1966) con Michael Caine.