Milos Bikovic, el actor de la nueva temporada de 'The White Lotus' que no es del agrado de Zelenski
Desde Kiev califican al actor serbio como partidario del «genocidio»
HBO anunció a principios de este mes cuál iba a ser el elenco de su tercera temporada de TheWhite Lotus, la aclamada comedia dramática que en esta ocasión estará ambientada en Tailandia y cuyo rodaje comenzará en febrero.
Bien, entre ellos está un tal Milos Bikovic un actor serbio del que muy probablemente usted no habrá escuchado hablar porque su filmografía se centra en trabajos en Rusia. Y aquí es donde ha surgido la polémica con Ucrania, que ha criticado a la cadena HBO por elegir a un actor prorruso para estar en la exitosa ficción.
«Milos Bikovic, el actor serbio que ha estado apoyando a Rusia desde el inicio de la invasión a gran escala, ahora protagonizará la tercera temporada de The White Lotus de HBO», escribió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania en una publicación de Twitter.
Y desde Kiev siguieron con una clara pregunta hacia la cadena: «HBO, ¿está bien que trabajes con una persona que apoya el genocidio y viola el derecho internacional?»
A la citada publicación le acompaña un vídeo en el que se acusa al intérprete de ser «el portavoz del Kremlin en el exterior», con afirmaciones como que Bikovic había intentado justificar la «toma hostil» de Crimea y el este de Ucrania por parte de las fuerzas rusas.
También se ponen en boca de Bikovic afirmaciones como que Rusia le «ha aceptado» desde el principio y que «ha heredado los valores rusos» que «resuenan» con los suyos.
El actor de 36 años ha protagonizado varias películas rusas y Ucrania lo señala directamente por participar en producciones filmadas en la península Crimea después de que Moscú se anexionara el territorio en 2014.
En una ceremonia en el Kremlin en 2018, Putin le otorgó la Medalla Pushkin, uno de los principales premios culturales de Rusia, por su trabajo en la promoción de la cultura del país.
Más adelante, cuando se le concedió la ciudadanía rusa por decreto presidencial en 2021, Bikovic clamó: «Es un gran honor poder decir que Rusia es mi patria». Un discurso en el que añadió que se sentía «miembro activo de la sociedad rusa».