Fundado en 1910
Pablo Motos, en el programa de este lunes en El Hormiguero

Pablo Motos, en el programa de este lunes en El HormigueroAntena 3

Televisión

Pablo Motos advierte a Sánchez en El Hormiguero: «Por aquí que no venga»

El programa de Antena 3 adelantó su tertulia política para abordar la decisión de Sánchez

La decisión de Pedro Sánchez de continuar como presidente del Gobierno provocó que El Hormiguero adelantase su tertulia política de los martes al lunes. Juan del Val comenzaba diciendo que todo se encontraba igual que el martes anterior a la noticia, pero que «a mí me da la sensación de que han cambiado un montón de cosas». Rosa Belmonte describió los cinco días como una película que se podría llamar «ridículo y peligroso» y añadió que la idea que traslada Sánchez en su discurso es que «han atacado a mi mujer, por eso me he puesto así, pero la democracia está en peligro y no puedo dimitir».

«Atribuimos a Sánchez una inteligencia y una astucia que no siempre se demuestran y hoy es el caso», aseguraba Rubén Amón, que también se preguntaba quiénes son las personas que, según Sánchez, se han movilizado a su favor.

«Sánchez es una persona enamorada, pero enamorada del poder», afirmó Amón. Pablo Motos aseguró que le da miedo «la idea de país que tiene Pedro Sánchez», ya que parece que va a «gobernar para los que estén de acuerdo conmigo, y para los demás qué, los eliminamos?». A lo que Rubén Amón contestó que «ojalá tuviera una idea de país, ojalá esto fuera un proyecto, pero el proyecto de Sánchez se deriva exclusivamente de sus dependencias y necesidades aritméticas».

«Empiezan a sobrar analistas políticos y faltan dramaturgos para entender exactamente qué es Pedro Sánchez, las propias formas, el cómo nos han intentado vender una supuesta vulnerabilidad de un tipo que es el político más rocoso que hubo en los últimos 40 años», aseguraba Juan Del Val.

También Rubén Amón destacaba que Pedro Sánchez aseguró que se iban a supervisar las tertulias, a lo que Pablo Motos le contestó «por aquí que no venga». «La otra parte (que va contra él) es lo que hace que esto sea una democracia. Una democracia sin oposición no es democracia», defendió Pablo Motos, que añadió que «una democracia sin alternancia de poder no es una democracia. Un partido no es democrático si no se somete a las críticas de su propio partido o de los demás y hasta ahora todos estamos muy tranquilos con la democracia». «¿Estamos jugando con la democracia? Estamos poniendo encima de la mesa la democracia y unos hombres que hay que eliminar», se pregunta Pablo Motos. «Hacia dónde vamos? Y mañana, ¿qué? No digo el siguiente show, digo: '¿mañana qué'? Van a cambiar las leyes y no vamos a poder hacer esta tertulia?», se preguntó el presentador.

comentarios
tracking