Televisión
Iker Jiménez genera polémica con unas declaraciones sobre el cantante Nemo y le llueven críticas
«Nos han informado oficialmente de que Nemo está muy ‘emocionade’. No nos extraña nada», comentó
El sábado 11 de mayo tuvo lugar la final del Festival Eurovisión 2024, en la que se consagró ganador Suiza. El país competía con el cantante Nemo y su canción The Code, que es una mezcla de géneros y también mezclaba el rap con el canto. El cantante se identifica como una persona no binaria y los presentadores de RTVE se refirieron a el como «elle» o «emocionade», cosa que no pasó desapercibida por Iker Jiménez.
El presentador de Cuarto Milenio o La Estirpe de los libres comentó en sus redes sociales dicho acontecimiento. «Nos han informado oficialmente de que Nemo está muy ‘emocionade’. No nos extraña nada», publicaba en X, antes Twitter. Lo que provocó repercusión entre los usuarios de la red, algunos le comentaban que se estaba burlando y el respondió «pero qué me voy a burlar!! Es divertidísimo todo!!!», lo que provocó más enojo.
Entre los usuarios que se manifestaron en contra de sus declaraciones está Jordi Cruz Pérez, que citó la publicación de Jiménez y le respondió «El rumbo de tu nave ya no tiene mucho misterio», haciendo referencia a que iba por mal camino con sus comentarios. Hubo mucha gente a favor de la respuesta de Cruz, «su rumbo esta donde los baños de los bares, siempre al fondo y a la derecha» o también «a ver si esa nave se estrella de una vez».
Respuesta de Iker Jiménez
Tras toda la polémica que hubo debido a sus comentarios, Iker Jiménez, publicó un vídeo en sus redes sociales hablando de Eurovisión y ha contestado a los insultos. «Vaya lío que se ha montado con mis declaraciones de Eurovisión, han generado mucha polémica y han aparecido en todas las portadas y en todos los digitales», comenzó Jiménez y añade «yo entiendo a los compañeros, por supuesto. Dicho lo cual, quiero decir lo siguiente, la próxima vez comentaré Eurovisión en vivo en La Estirpe de los libres, en vivo y con amigos. Porque como todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiere y estamos en libertad, no? Y mucha gente comenta, yo tengo todo el derecho del mundo a comentar lo que dije».
«Y a toda esa gente que se irrita y algunos que me llaman facha o fascista, no se si facha debe ser ir en contra de tantos antivalores, pues muy bien. Me parece muy bien que me lo llaméis, yo no me pienso callar por supuesto», expresó Jiménez. El presentador de La Estirpe de los libres asegura que «cuando la gente se calla es un problema, es tan peligroso la cobardía del que se calla, como la acción de algunos». Y no comparte «los insultos y demás, yo no entro en eso y es un poco la barrera».