Televisión
La verdadera historia de supervivencia de Pedro García Aguado, el ganador de 'Supervivientes'
El campeón de waterpolo y presentador de televisión superó un complicado episodio personal
Del infierno a la gloria celestial. Algo así podría ser el resumen de la vida de Pedro García Aguado. Quien fuera campeón olímpico de waterpolo (en 1996 se proclamó campeón olímpico y en 1998 ganó un Mundial) y presentador de televisión, Pedro García Aguado se hizo con el premio de 200.000 euros de Supervivientes de Telecinco, este martes después de proclamarse vencedor del programa y tras más de cien días en un concurso de pura supervivencia, como su propia vida. «Voy a ayudar a mucha gente con este premio», decía emocionado en la televisión al conocer la buena noticia.
Porque su vida no ha sido un camino de rosas. Estuvo enfermo. Fue adicto a las drogas y al alcohol y su mundo de gloria se desvaneció durante un tiempo. Su afán de recuperación le llevó a superar las adicciones tras una etapa recluido en un centro de rehabilitación. Allí aprendió la lección y se convirtió en terapeuta para ayudar a personas con circunstancias similares.
El popular presentador madrileño tiene dos hijas, de 26 y 24 años, de diferentes parejas, que son su vida, su universo actual. Los tres están muy unidos. Pedro García Aguado se separó de su primera mujer en 1998 tras cuatro años casados. Claudia es la hija mayor y tuvo una infancia dura con su padre consumiendo drogas. La pequeña, Natalia, nació durante los Juegos Olímpicos de Sidney, en el año 2000. Su segundo matrimonio también terminó por su adicción a las drogas.
A sus 55 años, Pedro García Aguado es el flamante campeón del concurso más duro de la televisión, algo que no resulta extraño pues García Aguado es un hombre cuya trayectoria vital se identifica con la palabra superación. Siempre ha intentado superar las adversidades. Y, en su caso, no han sido pocas.
Pedro García Aguado se convirtió en estrella de la televisión con su propio programa, Hermano Mayor, en el que un grupo de profesionales ayudaban a chicos rebeldes y conflictivos a reconducir sus vidas. Tuvo gran éxito y se emitió hasta 2017 aunque las últimas temporadas sin Pedro García Aguado al frente. Ha trabajado en varias cadenas de nuestro país, como Cuatro, Antena 3, la Sexta y Telecinco; ha sido condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo en 2011, y es autor de numerosos libros de ayuda para superar los malos momentos de la vida.