Fundado en 1910

07 de septiembre de 2024

Sylvester Stallone, en la película Rambo: Acorralado

Sylvester Stallone, en la película Rambo: AcorraladoGTRES

Cine

El actor favorito para interpretar a Rambo en lugar de Sylvester Stallone

Antes de elegir al mítico intérprete, se barajaron muchos otros nombres de Hollywood

Uno de los papeles más emblemáticos de Sylvester Stallone es el de John Rambo, veterano de la guerra de Vietnam que a día de hoy no nos imaginamos en otro rostro. Sin embargo, podrían haberlo protagonizado otros actores. Como ocurre con tantas producciones de Hollywood, la primera parte de la conocida saga, Acorralado, tardó un tiempo en desarrollarse, lo que significó que la historia y el concepto cambiaron de manos muchas veces antes de llegar finalmente a manos de Stallone y su director Ted Kotcheff.

Antes se barajaron muchos otros grandes nombres de Hollywood, a los que se les ofreció el papel de forma directa. La lista incluye a Paul Newman, Al Pacino, Michael Douglas, Robert De Niro, James Garner, Ryan O'Neal, Steve McQueen, Dustin Hoffman, John Travolta y Clint Eastwood. Hay razones tan diversas como actores, desde las obligaciones de Eastwood con otras películas a la avanzada edad de McQueen. Sin embargo, la negativa de la mayoría responde a los mismos factores por los que la película estuvo en la estacada en pleno desarrollo durante años.

Como el guion de Acorralado cambió continuamente de estudio y de director entre 1972 y 1982, a algunos actores les resultó difícil seguir vinculados al proyecto durante tanto tiempo y la incertidumbre de su rodaje hizo que muchos terminaran rechazando el papel. La controversia con respecto al personaje original de Rambo en la novela de James Gardner tampoco ayudó a que fuese un papel codiciado por las estrellas del momento.

Para la mayoría, era demasiado oscuro y violento, pero no lo suficientemente excéntrico como para justificar sus actos de guerra en solitario. La perspectiva de interpretar a un personaje extremadamente agresivo que se involucrara en una batalla tan sangrienta con sus compatriotas estadounidenses fue interpretado por algunos como un suicidio profesional.

De todos ellos, el principal favorito era Al Pacino. Tras colocarse en lo más alto de la industria del cine con las dos primeras entregas de la trilogía de El Padrino u otros títulos como Tarde de perros o Serpico, Pacino se convirtió en el hombres más cotizado del momento.

El actor neoyorquino de origen italiano llegó a entablar conversaciones con el equipo y puso una condición que el personaje debía cumplir: que tuviera graves problemas de salud mental. Por aquel entonces, era más que conocida su rivalidad con Robert de Niro, que ya había triunfado con Toro Salvaje y Taxi Driver, por lo que la sugerencia probablemente fuera para demostrar y equiparar su capacidad interpretativa. La idea fue descartada por el director y Pacino terminó rechazando la película.

Finalmente, fue Stallone quien terminó aterrizando en Rambo: First blood, su título original, y se estrenó en 1982 como una franquicia rentable que, a día de hoy, ha conseguido con sus cinco entregas más de 800 millones de dólares. Curiosamente, Stallone también puso sus condiciones, pero, a diferencia de Pacino, sí se las aceptaron. Gracias a él se redujo el número de muertes en la película, se llamó John al personaje principal y cambió el final del libro, en el que terminaba falleciendo.

Comentarios
tracking