Televisión
Mediaset deja a José Ribagorda sin informativo tras el fichaje de María Casado por Telecinco
El histórico presentador, que acumula 18 años de trabajo en su segunda etapa en la compañía, se queda fuera de Informativos Telecinco. Su puesto en el fin de semana lo ocupa María Casado
El sorprendente fichaje de María Casado por Mediaset para presentar la edición del fin de semana de Informativos Telecinco lleva aparejados varios cambios en las noticias del canal con ausencias especialmente significativas. La renovación afecta a un presentador como José Ribagorda que es historia de la televisión; a otra veterana como Carme Chaparro; y a Arancha Morales, otro de los rostros más destacados de los informativos de Mediaset. Los tres, tal y como adelantó Algo Pasa TV y se ha confirmado este jueves en la presentación de María Casado ante los medios, dejan sus respectivos puestos como presentadores del fin de semana y del informativo matinal, si bien Arancha Morales participará en el informativo del mediodía como prescriptora ampliando en la pantalla las noticias más relevantes de la jornada.
Leticia Iglesias pasa del fin de semana a acompañar en Informativos Telecinco 21H, también como prescriptora, a Carlos Franganillo, a quien sustituirá en su ausencia; Ángeles Blanco e Isabel Jiménez continúan en la edición diaria en la sobremesa; Laila Jiménez y Bricio Segovia conducirán el informativo matinal; y María Casado y David Cantero presentarán el fin de semana, donde ya no veremos a Ribagorda.
José Ribagorda, de 62 años, compaginaba hasta ahora la presentación de Informativos Telecinco con su labor como editor. Mediaset cuenta con el histórico presentador, pero sus nuevas funciones aún no están definidas. «Toca sentarse con él y definir las misiones que va a tener que asumir en adelante», ha explicado Francisco Moreno, director de Informativos Telecinco, en la presentación de María Casado. «Pepe (Ribagorda) ha cultivado un perfil profesional determinado y es un gran periodista al que tengo un gran respeto personal y profesional. Tendrá su sitio como todo el mundo, porque no podemos permitirnos a nadie ocioso», ha añadido.