¿El Balón de Oro para Lamine Yamal? El jugador se confiesa con Pablo Motos
¿Qué le preguntó el Rey a Yamal en el vestuario? Lo contó en el Hormiguero
Pablo Motos apostó fuerte en el Hormiguero. En directo, el futbolista más famoso de España, Lamine Yamal, 17 años, todo el día metido en TikTok y con un deseo incumplido: quiere tener un pulpo de mascota, pero su madre dice que no. El youtuber Plex, con más de 13 millones de seguidores, estuvo enterrado en el plató durante 48 horas dentro de una especie de ataúd y los tertulianos Cristina Pardo, Nuria Roca, Juan del Val y Tamara Falcó.
El cóctel era explosivo, potente. Se mantuvieron los «arreglos» para disputar el liderazgo del access prime time: Se alargó el programa y la publicidad abrió y cerró la emisión. La sensación que da es que el Hormiguero no se parece en nada, pero en nada a La Revuelta. Broncano hace una comedia de risas y gags, con algunos mensajes políticos subliminales disfrazados de humor y un entrevistado que suele soltar alguna pulla a Pablo Motos.
El Hormiguero, diez años de experiencia y liderando todas las noches, disecciona su tiempo. Pablo Motos, lanza al comienzo los invitados de la semana siguiente: La cantante Edurne, el peleador Ilia Topuria, Miguel Ángel Revilla, político, y cerrará el jueves con Antonio Banderas y Marta Rivera.
Lamine Yamal se sienta, un poco asustado, junto a Motos. El presentador le pregunta con retranca pero mimándolo mucho: «No tengo carnet de conducir» Motos le responde ¿«Te lleva Laporta»? El jugador, tímido, se va soltando. «¿Tienes alguna posibilidad de ganar el Balón de Oro?». «No», responde el chaval. Y su madre manda más que su representante. Aprobó la ESO durante la Eurocopa. «¿Y qué te dijo el Rey en el vestuario?». «Me preguntó que cuántos años tenía… Le dije que 16 y todo el mundo se reía». Le cuenta a Motos que «ojalá algún día su amigo Nico Williams, jugador del Athletic, venga al Barça y juguemos juntos». Aprende cocina. Motos, serio, le dice: «Hubo comentarios racistas en las redes este verano contra ti». Lamine es muy sensato. «No merece la pena. No respondo. Sabemos nuestra educación y nuestros valores». Los consejos de su abuela: «No te pongas ropa negra, sonríe mucho y cuida mucho a tus padres». «Quiero seguir siempre en el Barça y ser una leyenda». La entrevista ha dado muchos titulares… Sin preguntar sobre sexo.
La segunda parte de El Hormiguero, utiliza un humor incisivo con las hormigas, Trancas y Barrancas que someten a Yamal a «La Rueda de Prensa Ibérica»: «Cucurella tiene que trabajar más la letra de su canción. Él canta bien». «Nunca me haré tatuajes», «Nico Williams y yo ponemos música con ritmo en el vestuario de la selección. Los más veteranos ponen canciones del 2003 y no sé ninguna».
El Hormiguero entra en la parte espectacular, con Marrón y unas pruebas increíbles. Esta vez Patxi Larumbre, director de COCUUS, presenta una «impresora de tinta alimentaria». Reproduce un escudo del Barça, sobre la nata de un café. La parte más didáctica es la preparación de comida para los que sufren disfagia. Preparan platos con hamburguesas, pescado, etc. que al llevarlos a la boca se convierten en puré. Una gran ayuda para la gente mayor.
Y antes de llegar a la tertulia, el youtuber Plex, nuevo colaborador, ha permanecido enterrado durante 48 horas. Una prueba escalofriante que el protagonista resumía así: «Las primeras 24 horas bien, luego ha sido muy difícil.» El estrés le hizo destruir una cámara de televisión del interior del ataúd y le faltó ver TikTok.
El Hormiguero de Pablo Motos ha cerrado una noche muy completa, con un contenido muy elaborado y completamente diferente a la competencia.