La batalla entre 'La Revuelta' de Broncano y 'El Hormiguero' y por qué es una suerte no ser joven
Si la vida, con suerte, fuese un partido de fútbol, con sus 90 minutos más el tiempo de prolongación, uno estaría a punto de llegar al descanso, con el 45 ya cumplido, y la tablilla del cuarto árbitro indicando el añadido de la primera parte. En la primera semana de la batalla entre El Hormiguero y La Revuelta (el programa de Broncano en TVE), llena de datos de audiencia, ese, el 45, se presenta como un número clave. La Revuelta gana entre los espectadores de 13 a 44 años; El Hormiguero es el favorito para las personas de 45 en adelante. Y, ¿saben qué?: que, en vez de desear ser más joven, me alegro de tener 45 años y de figurar, aunque solo sea en esa franja que delimita a uno de otro, entre los primeros seguidores de El Hormiguero y los últimos de La Revuelta.
Noche tras noche, año tras año, en El Hormiguero veo talento, escucho verdad, huelo esfuerzo y afán de superación, palpo buen rollo y saboreo las risas. En La Revuelta, en cambio, me cuesta reconocer el talento; no huelo el esfuerzo tanto como la improvisación; no saboreo las risas porque no me río y porque se buscan a costa de todo y a coste para todos; palpo una intolerable falta de respeto y educación (llamar «subnormal» y «tonto» a un chico del público del teatro es solo una de ellas) y no he escuchado la verdad: que Broncano y su equipo de La Revuelta, antes La Resistencia en Movistar+, están en TVE porque Sánchez y su Gobierno así lo ordenaron en pro de su interés y su imagen y en contra, una vez más, de El Hormiguero, y de Pablo Motos, contra el que ya orquestaron una abyecta campaña –sin resultado alguno, por suerte– desde el Ministerio de Igualdad.
Me uno a la legión de usuarios de las redes sociales que se preguntan qué pasaría si fuese Pablo Motos y no David Broncano quien preguntase a sus invitados cuántas veces han mantenido relaciones sexuales en el último mes, cuánto dinero tienen en el banco o la novedad, una de las escasas de La Revuelta con respecto a La Resistencia: si el invitado es más machista o más racista. Me alegro de tener 45 años y, parafraseando a Broncano, formar parte del grupo de «los yayos» que preferimos El Hormiguero.
Latre, María Casado y Ribagorda
La semana de la tele nos ha traído también la cancelación de Babylon Show, el programa de Carlos Latre en Telecinco, tras sus malos datos de audiencia. Lo siento especialmente por él, que aúna talento y trabajo, y que se había dejado el alma en el proyecto. La semana nos ha dejado asimismo el fichaje, tan sorprendente como acertado, de María Casado por Informativos Telecinco, que prescinde de Pepe Ribagorda como presentador. La decisión es tremendamente injusta con un maestro de la televisión que, después de 18 años en su segunda etapa en la casa, merecía más cariño por parte de Mediaset. Vaya desde aquí el nuestro.