Fundado en 1910
Iker Jiménez y Carmen Porter se volcaron con los afectados por la DANA en La estirpe de los libres

Iker Jiménez y Carmen Porter se volcaron con los afectados por la DANA en La estirpe de los libresCanal de Iker Jiménez en YouTube

Iker Jiménez retrata a Petro: «Hay gente muriendo en España y te viene el g… este con el cambio climático»

Iker Jiménez y Carmen Porter se volcaron, hasta bien entrada la madrugada, en ayudar a los afectados por la DANA y en informar a los seguidores de La estirpe de los libres a través de su canal en YouTube

La cobertura informativa de la tragedia provocada por los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana y en Castilla La-Mancha encontró, en la noche de este martes, dos referentes en la televisión en Código 10, el programa de Cuatro presentado por Nacho Abad y David Alemán, y El Cascabel, el formato conducido por Antonio Jiménez en TRECE; uno en la radio, con Juanma Castaño convirtiendo un espacio deportivo como El Partidazo de COPE en un valioso punto de encuentro para los afectados; y otro, en las redes sociales con la entrega (nunca mejor dicho) de La estirpe de los libres, y con Iker Jiménez y Carmen Porter dedicados en cuerpo y alma a ayudar en todo lo posible desde el canal de Iker Jiménez de YouTube. Lo hicieron, de forma admirable, hasta pasadas las cinco de la mañana, con el seguimiento de más de 100.000 personas.

Todo ello (y todos ellos, y sus respectivos equipos), mientras la primera cadena de TVE emitía la película más desafortunada que pudieron elegir sus responsables de programación para una noche como esa: 2012. Una cinta de catástrofes. Y mientras, también, Xabier Fortes se afanaba en contentar, una vez más, a Pedro Sánchez tras la ampliación de la imputación a su esposa, Begoña Gómez, en La Noche en 24H, que tardó una hora y cuarto en volver a informar de los efectos DANA tras una primera conexión demasiado breve a la vista de los acontecimientos.

Iker Jiménez, con fiebre, con gripe, y Carmen Porter no dudaron en ayudar e informar a través de su canal en YouTube de lo que estaba ocurriendo durante la madrugada.

«Queridos amigos, hoy nos vais a permitir… Hoy estoy medio griposo y estaba pasándolo muy mal viendo cómo un montón de amigos necesitan ayuda, necesitan de alguna manera que nos interconectemos y os leeré con muchísima atención porque hoy lo importante es, más que poner los vídeos, que nos digáis quién necesita ayuda y cómo podemos ayudaros», comenzó la emisión Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio y Horizonte en Cuatro.

Lo hicieron, ayudar, leyendo atentamente los mensajes de los seguidores, como había prometido Iker Jiménez de entrada; ofreciendo imágenes de lo que ocurría; y empatizando con los afectados. En una noche como esa, no hacía falta más que eso.

En un momento de la transmisión, Iker Jiménez montó en cólera cuando Carmen Porter leyó un mensaje publicado en las redes sociales por Gustavo Petro, el presidente de Colombia.

«Gustavo Petro, el presidente de Colombia, achaca al colapso climático las inundaciones de España. Ha puesto un tuit que dice «el colapso climático en España, esto pasa por no detener la economía fósil. Sabemos que el consumo de petróleo carbón y gas pueden exterminar la vida en el corto plazo, pero no le importa a los poderes del mundo, hasta que la humanidad reaccione», leyó Carmen Porter.

Iker no pudo contenerse. «A ti sí que te importaba, que eras un terrorista. Eso sí que te importaba a ti. ¿Pero será sinvergüenza la gente? ¿Pero será la sinvergüenza la gente? Que ayudaba a lo que ayudaba, este tío, dando lecciones… Estos son los defensores del cambio climático. La madre que los parió. Perdona, son las cuatro de la mañana. Hay que ser indecente. Está gente muriendo en España, gente ayudándose, y te viene el gilipollas este a hablar del cambio climático, de que no defendemos a los pobres… ¡Pero sí tú los secuestrabas!», reaccionaba el comunicador. «Y los mataban», añadía Carmen Porter. «El mundo está loco, intentando quedar bien…», proseguía Iker.

«Que venga Petro a darnos lecciones y a decirnos que el colapso climático es por los poderosos que no quieren a los pobres... De verdad, ya estamos hartos», señaló Iker Jiménez. «Qué hijo de la gran… Bretaña», comentó Carmen Porter en ese momento.

Iker Jiménez también lanzó esta reflexión en La estirpe de los libres: «Luego decían que por qué Franco hacía tantos pantanos. Pues menos mal…».

Después de realizar una encomiable y sacrificada labor, Iker Jiménez y Carmen Porter se despedían de sus fieles y agradecidos seguidores. «Creemos que hemos intentado ayudar porque veíamos sobre la una y pico, una y media, que había mucha gente atrapada», apuntó Iker. «Y sobre todo que se ha dejado de informar», puntualizaba Carmen Porter. «Los compañeros de Código 10, que han hecho un muy buen trabajo y a los que hemos intentado ayudar, cortaban ahí», explicó Iker Jiménez.

Mientras, los mensajes de agradecimiento seguían llegando. Como este del páter Juanma Góngora. «Gracias por vuestro servicio y labor informativa. Que Dios os bendiga y oremos por las víctimas y afectados». «Hay mucha gente por la que rezar, hay que pedir por que no haya gente inocente, imaginaos, personas que iban con su familia, críos, mujeres, hombres, no es justo. Es lo terrible de la naturaleza», aseguraba Iker Jiménez, que no podía despedirse a la vista de la magnitud del desastre.

«Qué imágenes… Paiporta. Los coches están con la luz de freno puesta. Yo nunca he visto estas cosas con coches en marcha», reconocía Iker Jiménez.

«En Horizonte teníamos preparado tema Errejón, tema Estados Unidos, tema trama, pero esto habrá que tocarlo,

Un abrazo, señores, desde La estirpe de los libres». Pero Iker y Carmen continuaban, impactados por las imágenes que veían, y leyendo más mensajes de la gente. «Mañana más, hemos querido informar, gracias…». Intentaron despedirse varias veces, pero Iker y Carmen seguían. «Nos vamos, gracias a todos, amigos. Desde La estirpe de los libres, recen por favor lo que sepan por toda esta gente. Dios quiera que mañana haya muchos casos de reencuentros increíbles y de milagros, y no de muertes. Un abrazo muy fuerte, compañeros. Viva La estirpe de los libres», se despidió finalmente Iker Jiménez, que después publicaba este mensaje en sus redes sociales:

«Hemos intentado ayudar en lo que hemos podido. Los milenarios se han lanzado a una red mutua de información. Creo que hemos remarcado ubicaciones precisas de gente atrapada. En tiempo real para poder tranquilizar y auxiliar. Ojalá. Gracias por todo». Ya eran más de las cinco de la mañana.

Temas

comentarios
tracking