Televisión
Iker Jiménez: «Solo el más necio de los necios no puede ver lo que hizo España en América»
El presentador de Cuarto Milenio reflexionó sobre el descubrimiento de América y el empeño de algunos en calificar la colonización como genocidio
El presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, reflexionó en el programa sobre el descubrimiento de América y el empeño de algunos en tacharlo de genocidio, y aprovechó para dar una lección a todo aquel que no sabe el verdadero significado del descubrimiento de América. «¿Qué exterminio hizo España? ¿Qué me estás contando? 1492 fue el reencuentro de la humanidad, el reencuentro de dos humanidades. Muchos de los que hoy critican lo que hicieron esos 'españoles cabrones' estudian en universidades fundadas por ellos. Esos 'españoles cabrones' que algunos dicen, intentaron cambiar los sacrificios en cadena en Honduras, México, Guatemala, Perú, Chile, Colombia...», explicó Iker Jiménez.
«Resulta que ahora la universidad y el civismo es malo. Uf, vaya genocidio. Luego están los idiotas, perdónenme, que dicen que llevamos enfermedades. Bueno, ellos también trajeron enfermedades», continuó el presentador. Ahora se refiere al resultado que tuvo la colonización de América y hace referencia a esos «hermanos hispanoamericanos que se sienten orgullosos de esa mixtura», pero por algún motivo «hay otros que intentan echar pólvora para que prenda fácil la idea de que el español es malo».
«Lo que hizo España en América, solo el más necio de los necios no puede verlo», aseguró Iker Jiménez, que también señaló que el verdadero genocidio lo hicieron los americanos y canadienses acabando con los indígenas. Además se refiere a lo que hicieron los ingleses y los portugueses en América, «pero ellos no tienen la increíble historia de Vasco Núñez de Balboa, de Pizarro, Orellana, Gonzalo Jiménez de Quesada, civilizador de Colombia, Pedro de Valdivia, descubridor de Chile, de Hernando de Soto...», comentó Iker, refiriéndose a algunos de los descubridores.
«Hay una historia sobre el tuerto del Amazonas, Orellana. Un tipo con cuatro personas con enfermedades y picados por serpientes que dijo: 'yo voy a descubrir este gran río'. Y descubre una cosita muy pequeña llamada Orinoco y Amazonas. Bah, tonterías. Una historia de un tipo extremeño que seguro nadie os ha contado y cuya escultura ya nadie visita», relató Iker Jiménez.
«Tampoco nadie sabe la historia de Pizarro, que trazó una línea y dijo a sus hombres que quien quisiera seguirlo hacia la gloria cruzase, y quien no que quedase en el olvido. ¿Les han contado esta historia? A mí tampoco», concluyó Iker, haciendo referencia a aquellos que no entienden la importancia de los acontecimientos de 1492 y se empeñan en ensuciar la historia con acusaciones vacías de fundamento.