Televisión
Miguel Ángel Tobías, en 'Plano General': «No temo a la muerte porque la vida no se acaba»
El presentador, actor y director es el invitado de este viernes en el programa de entrevistas de La 2
Miguel Ángel Tobías, cuyo trabajo se centra en la televisión, el cine, la literatura y las ayudas sociales, es el invitado de este viernes (La 2, 22:00) en Plano General. Tobías, que ha estado a punto de perder la vida en tres ocasiones durante sus viajes de alto riesgo a Haití o Los Andes, manda un mensaje positivo sobre la vida y la convivencia desde su experiencia personal y profesional.
Miguel Ángel Tobías afirma que ya no teme a la muerte porque cree que «la vida no se acaba» y reflexiona profundamente sobre el sentido de la vida y «el privilegio de despertar cada mañana». Para el director de cine y televisión, «la gran pandemia del siglo XXI es la soledad» y mantiene que «merece la pena morir por la libertad».
Tobías, que rinde homenaje a su madre y a sus hermanas, cuenta cuáles son sus películas y canciones favoritas y asegura que «la paz interior contribuye a buscar un mayor grado de felicidad».
Miguel Ángel Tobías, con una larga trayectoria en el mundo de la televisión, explica la huella que le ha dejado El camino interior, la serie documental sobre las 16 etapas del Camino de Santiago que recorrió en compañía de personas de diferentes ámbitos. De esa profunda experiencia vital habla con Jenaro Castro, director y presentador de Plano General, en su entrevista en el Monasterio de El Paular.
Tobías se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa la psicóloga, divulgadora y escritora Alejandra Vallejo-Nágera), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).