Televisión
TVE omite en el Telediario que Ábalos pactó con Aldama la compra de un piso de 1,9 millones de euros
«La Guardia Civil asegura que el empresario Víctor de Aldama consiguió contratos a cambio de contraprestaciones para Ábalos y su exasesor, Koldo García», ha señalado el Telediario 1
En la carta que dirigió a sus trabajadores al día siguiente de su toma de posesión como presidente de RTVE, José Pablo López presumía de los informativos del ente público. «Son nuestro principal orgullo. Seguirán trabajando con la misma autonomía y rigor que hasta ahora para que cumplan un papel central en el combate contra la desinformación que crece a pasos agigantados en España. Sólo RTVE puede dar esa batalla sin estar sometida a ningún tipo de condicionante», aseguraba en su escrito el presidente y consejero de RTVE a propuesta del PSOE.
Basta con ver cualquier edición del Telediario al servicio de los intereses de Sánchez y su Gobierno para comprobar que esa opinión de José Pablo López está aún más alejada de la realidad que los informativos de La 1 en relación a los de Antena 3 en términos de audiencia y de credibilidad.
Este mismo miércoles, el Telediario 1 ya ha dejado en evidencia –ya lo hizo el martes, y también este miércoles, con su partidista tratamiento de la información en defensa del Fiscal General del Estado– ese compromiso de José Pablo López. Sin ir más lejos, en su información sobre el 'caso Koldo', como insisten en llamar al caso PSOE.
«RTVE ha podido confirmar que Aldama, el cabecilla de la trama Koldo, ha presentado hoy documentación en el Supremo. En su declaración voluntaria ante el juez, señaló sin aportar pruebas a Ábalos y a otros dirigentes del PSOE. Hoy, el exministro y exnúmero3 del PSOE ha comunicado al Supremo que acepta declarar voluntariamente el día 12. El juez quiere averiguar si tuvo un papel principal en la presunta trama que vendía mascarillas de forma irregular en pandemia», ha explicado Alejandra Herranz, presentadora del Telediario 1.
«La Guardia Civil asegura que el empresario Víctor de Aldama consiguió contratos a cambio de contraprestaciones para Ábalos y su exasesor, Koldo García», ha añadido a continuación sin mencionar en ese punto la compra del piso de 1,9 millones de euros en Madrid pactada por Ábalos con Aldama.