Series
Los secretos de Sara Montiel, al descubierto en una serie documental
Max estrenará Super Sara, una docuserie de tres episodios que desentrañará todos los secretos de la mujer detrás del mito
Sara Montiel lo hizo todo antes que nadie. Siempre será recordada por ser la primera española que pisó Hollywood, sus sonados romances y sus singulares apariciones televisivas. Super Sara, el nuevo documental original de Max, explora la figura de María Antonia Abad Fernández, la mujer detrás del mito de Sara Montiel, una pionera como feminista, como actriz y como mujer.
La docuserie ofrece un revelador retrato sin precedentes de la vida una mujer que desafió las expectativas y convencionalismos de su propia época, abrió camino para las que vinieron detrás y disfrutó la vida hasta el último minuto. A través de cintas doméstica de su archivo familiar personal que nunca han visto la luz y elementos personales de la propia Sara, varios de sus familiares, amigos, compañeros y admiradores conforman un retrato poliédrico de la mujer más allá del mito.
«Sara es una de las mujeres más fascinantes de la historia, no solo de este país, de cualquiera. Ella es una de mis grandes pasiones, así que es tremendamente placentero poder recorrer la vida de semejante estrella», comentó la creadora y directora de la docuserie, Valeria Vegas.
En tres episodios se cuenta la historia menos conocida de uno de los iconos más internacionales del cine español, desde sus orígenes humildes en Campo de Criptana hasta su salto a Hollywood, donde se codeó con Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Alfred Hitchcock o Marilyn Monroe; desde el éxito sin precedentes con El último cuplé hasta su reinvención forzosa en el teatro y la televisión.
Entre los rostros conocidos que prestan testimonio en este retrato están su hijo Zeus Tous; Alaska, Bibiana Fernández, Chelo García-Cortés, Norma Duval, Loles León o Boris Izaguirre, artistas y amigos de Sara; José Bono, expresidente del congreso y amigo de Sara; las drag Queens Supremme Deluxe, Sharonne y Samantha Ballentines; así como Pedro Villora, biógrafo oficial de Sara; Lidia García, divulgadora e investigadora de copla; las periodistas Beatriz Cortázar y Lorena Vazquez; o Luis Fernando Carrasco, el amigo más íntimo de Sara Montiel desde 1958, que habla por primera vez delante de las cámaras.