Cine
George Clooney rechazó 35 millones por un día de rodaje: «No valía la pena»
El actor confesó en una entrevista el motivo por el que no quiso participar en el proyecto
George Clooney ha encabezado la lista de los actores mejor pagados en distintas ocasiones y su fortuna se estima en alrededor de 500 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Pero, ¿rechazar 35 millones de dólares por un solo día de trabajo? Sin duda, no es algo que cualquiera tiene la posibilidad de rechazar.
Los únicos que podrían llegar a planteárselo sería el olimpo de actores con más patrimonio, entre los que él ocupa uno de los primeros puestos. El intérprete, según confesó en una entrevista al periódico inglés The Guardian mientras promocionaba la película The tender bar, confesó que tiene «suficiente dinero» como para vivir sin trabajar, lo que le ha convertido, a su vez, en una persona extremadamente selectiva a la hora de elegir sus proyectos.
«Sí, me ofrecieron 35 millones de dólares por un día de trabajo en un anuncio de una aerolínea», explicó Clooney. «Pero hablé con Amal sobre ello y ambos decidimos que no valía la pena», ha admitido.
Clooney se casó con la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin, en 2014. El actor, que ganó un Oscar como actor de reparto por Syriana, explicó que la aerolínea que le ofreció el contrato estaba asociada con «un país que, aunque es un aliado, a veces es cuestionable, y por eso pensé: 'Bueno, si me quita un minuto de sueño, no vale la pena'».
Aunque parecer poco creíble, no es la declaración más sorprendente que ha dado en una entrevista. En una conversación con GQ reveló, por ejemplo, que le dio un millón de euros a 14 de sus amigos más cercanos después de haber ganado una cifra similar por su participación en la película Gravity, junto a Sandra Bullock. «Reflexioné que sin ellos no tengo nada. Todos somos muy cercanos, y pensé, básicamente, que si me atropella un autobús, todos ellos estarán en el testamento. Entonces, ¿por qué diablos estoy esperando a que me atropelle un autobús?».
En otra ocasión, también confesó que el hecho de que ahora trabaje menos no se debe tanto al dinero acumulado que tiene –que también–, sino porque «ya no hay tan buenos papeles. Y la verdad, no necesito actuar». Sobre todo, desde que es marido y padre, ya que sus prioridades han cambiado. «Mi mujer y yo tuvimos esta conversación cuando cumplí 60 el verano pasado. Le dije 'Aún puedo moverme bastante bien y los dos amamos lo que hacemos. Pero tenemos que asegurarnos de que no llenamos nuestras agendas de forma absurda'».
Desde entonces, solo le hemos podido ver en Viaje al paraíso, junto a Julia Roberts, y Wolfs, que presentó en Venecia y con la que comparte protagonismo con Brad Pitt, uno de sus mejores amigos y con el que lleva enlazando proyectos más de dos décadas.