Beatriz Luengo pone en su sitio a Willy Toledo: «A mi hijo nadie lo va a vender, cada día da usted más asco»
La artista denuncia a Willy Toledo por sus execrables comentarios sobre su marido y su hijo, y critica a los medios que han boicoteado su documental Patria y Vida, sobre la represión de la dictadura en Cuba, pero sí dieron eco al mensaje de Willy Toledo
El extraordinario y valiente documental Patria y Vida, que alza la voz contra la dictadura en Cuba y su represión, cuenta con la artista Beatriz Luengo como directora y con su marido Yotuel como uno de sus protagonistas. Los dos, junto a su equipo, se han entregado de forma admirable más allá de lo imaginable en este proyecto. Mientras los lectores de El Debate han podido leer, (y ver) la entrevista sobre Patria y Vida a Beatriz Luengo, a Yotuel, y la crítica que resalta los valores del documental, otros medios de comunicación –generalistas y, en algún caso también, especializados en cine–, han decidido dar la espalda a Patria y Vida porque no les interesa que se hable de la realidad de la dictadura en Cuba.
A raíz de la visita, esta semana, de Beatriz Luengo y Yotuel al programa de La 2 Late Xou, Willy Toledo publicó uno de sus habituales mensajes despreciables en sus redes sociales para atacar duramente a Yotuel y, de manera aún más execrable, realizar un vil comentario en el que involucró a su hijo, menor de edad. Varios de esos medios que han boicoteado a Patria y Vida sí dieron voz en cambio a Willy Toledo. Y, como es lógico, Beatriz Luengo se ha visto obligada a expresar su rechazo a Willy Toledo y al desempeño de esos medios de comunicación.
«Primero de todo quiero pedir perdón a mi madre por este vídeo que voy a hacer, porque ella me ha pedido que no lo hiciera. Llevo 20 años de una carrera muy bonita y muy luchada, y no se me conoce por escándalos. Se me conoce por luchar. Me ha dicho: 'hija, no hables de esto', pero es que no puedo más. No puedo volver a entrar en un medio de comunicación de mi país y ver un titular ocupado por una aberración, porque no tiene otro nombre. Hemos hecho un documental contando la historia de mi marido, de su dolor, de su historia, que es muy fuerte, de una historia que hemos vivido los dos. Empezamos a grabarnos unas imágenes porque estábamos amenazados. Hicimos un documental para hablar de lo que una canción puede provocar. Hemos sido seleccionados para 17 festivales internacionales, que califican para los Oscar, hemos sido nominados a los Grammy por este documental, hemos llenado las salas de cine de España, contra corriente, siendo independiente. Muchos medios de comunicación no nos han cubierto porque… No sé por qué no no han cubierto», se lamenta Beatriz Luengo en el vídeo que ha compartido en Instagram.
«El señor Willy Toledo –el vídeo se corta en ese momento. «He dicho el nombre del señor Willy Toledo y se me ha colgado la cámara, fijaos», explica Beatriz Luengo en ese instante–, conocido en los últimos años por ir a las redes y atacar la libertad de las personas, porque él tiene su opinión, sea la que sea y que hasta ahora respetaba porque cada cual tiene la suya y estoy a favor de la libertad. Pero este señor, enfadado por la historia de mi esposo, que no eligió nacer en Cuba, porque él no lo eligió, señor, cabreado porque nos ha visto en el programa de Marc Giró (Late Xou, en La 2), ha dicho que mi marido vendería a su hijo por tres monedas», señala la actriz, directora, cantante y bailarina.
Entrevista con el cantante hispano cubano
Yotuel: «Dios es un defensor de las causas justas. Y luchar por la libertad de Cuba es lo justo»
«Mire, señor, a mi hijo nadie lo va a vender porque mi hijo es un ser de luz y sus padres están aquí para luchar por él con amor y con esfuerzo. Es una aberración para mí que el día de mañana vaya a encontrar un titular tan miserable de un señor tan miserable que se atreva a decir esto. Lo que más fuerte me parece es que los medios de comunicación cubran el comentario del señor Willy Toledo. Que sea capaz de utilizar a un niño menor de edad como insulto. Porque como no tiene argumentos, lo único que puede es hacer bullying y tirar mierda. Veo algunos de los medios más importantes de mi país y muchos de ellos que ni siquiera han querido contar el documental. He tenido entrevistas en los medios más importantes de Estados Unidos y en muchos medios de mi país, y veo titulares sobre lo que ha dicho el señor Willy Toledo sobre nosotros», prosigue Luengo.
«A mí el señor Willy Toledo me da igual porque su comentario define lo que es: una persona miserable. Pero que los medios de mi país hagan una noticia con esto, me parece como madre primero como madre me siento superdesprotegida y por eso hago este vídeo porque no me parece justo que se haga una difamación tan fea poniendo en boca a un niño menor de edad y que se ponga en los medios de comunicación. Por eso vengo a las redes. No, por favor, un poco de cordura. Ya que no la tiene este señor, que la tengan los medios. Gracias a la gente que debajo del comentario nos ha apoyado. Señor Willy Toledo, me ida igual, usted es un dictador, quiere que todo el mundo piense como usted. Yo soy libre y lucho la libertad de los demás. Gracias», concluye su vídeo Beatriz Luengo, que ha demandado a Willy Toledo.
«Es aberrante que usted ponga en su boca a mi hijo (menor de edad) para insultar a mi marido. Que sea capaz de decir algo tan fuerte como que mi marido 'lo vendería por 3 monedas' y lo peor es que los medios de mi país se hagan eco. Como madre me siento desprotegida y sorprendida que se le de voz a un tarado. Ojalá le cierren X y ojalá la gente no sea palmera de un comentario tan miserable. Mi hijo es absolutamente querido y sus padres luchan por él cada día con muchísimo amor. Cada día da más asco, señor Toledo. Ojalá más titulares que avalen la falta de argumentos que le hacen mentir y difamar por encima de cualquier moral. Gracias a toda la gente que debajo de su miserable comentario defienden la libertad, la verdad y sobre todo la cordura. ¿Hasta dónde llega su necesidad de hacerle bullying a la gente? ¿Hasta cuándo este señor seguirá ocupando titulares? ¿Y luego pedimos salud mental y una opinión en redes con empatía y responsabilidad? Por cierto esta mañana le he puesto una demanda. Nos vemos en los tribunales», asegura Beatriz Luengo.