Cine
Ridley Scott ya prepara 'Gladiator III' y Paul Mescal quiere volver: «Tengo escritas 8 páginas del guion»
Tras el estreno de Gladiator II el pasado 15 de noviembre, que ha sido recibida con buena crítica, Scott ya piensa en la tercera entrega y tiene varias páginas escritas
Las salas de cine españolas dieron la bienvenida el pasado 15 de noviembre a Gladiator II, la secuela de Gladiator (2000). Parece que todo ha salido bien y la película está recibiendo buenas críticas. Además, ha recaudado un total de 87 millones de dólares en el fin de semana de estreno, una cifra que apunta al optimismo.
Si todo sigue así, parece que esta no será la última vez que veremos a Lucio en la gran pantalla. Por lo pronto, Scott anunció a principios de octubre que ya ha empezado a escribir el guion de Gladiator III: «Ya tengo escritas 8 páginas. Tengo un muy buen comienzo», dijo en Total Film.
Scott ya pensaba en hacer otra entrega mientras creaba la secuela. «Pensaba en ello incluso cuando estaba haciendo Gladiator II sobre la base de quién sobrevivirá. Es mejor si hay un superviviente», reveló el aclamado director en EntertainmentWeekly.
El director de Alien, el octavo pasajero estableció recientemente una fuerte conexión entre el final de Gladiator II y la segunda parte de El padrino. «Michael Corleone estaba encontrándose a sí mismo con un trabajo que no quería y preguntándose: 'Ahora, padre, ¿Qué hago?'», revelaba el director a un medio francés. Después de esto, Scott reveló que «la siguiente película será sobre un hombre que está donde no quiere estar».
Paul Mescal, que interpreta a Lucio, el hijo de Máximo, está convencido de que le encantaría volver a dar vida al personaje. «Me encantaría estar. No creo que haya que esperar 24 años, pero no tengo ni idea de cuándo ocurrirá», declaró Mescal en una entrevista con Variety.
'Gladiator II'
Años después de presenciar la muerte del héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.
El reparto está compuesto por Paul Mescal (Lucio), Denzel Washington (Macrinio), Connie Nielsen (Lucila) y Pedro Pascal (General Acacio), entre otros. Un reparto estelar que, según la crítica, posiciona a Denzel Washington como claro aspirante al Oscar a mejor actor de reparto.