Cine
Ridley Scott elige su película más infravalorada: «Es el mejor diálogo que he tenido nunca»
Hay una buena cantidad de obras notables en la filmografía del gran Ridley Scott, pero él mismo elige una que cree que «está infravalorada», y que merece la pena ver
Cuando hablamos de Ridley Scott automáticamente nos viene a la cabeza un gran número de películas de gran calidad cinematográfica. Blade Runner, Alien, el octavo pasajero y Gladiator forman un tridente legendario dentro de la filmografía del director británico. Sin embargo, hay muchas otras que no han tenido el mismo éxito que las anteriores, pese a tener algunos elementos merecedores de más consideración.
El propio director, en una entrevista para The Hollywood Reporter, revela que hay una película, dentro de todas las que ha hecho, que merece más reconocimiento. Se trata de El consejero (2013), un filme cuyo reparto está plagado de estrellas: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Brad Pitt, Javier Bardem y Cameron Diaz.
«Para mí, El consejero fue el mejor diálogo que he tenido nunca», reveló el director a THR. McCarthy escribió el guion y me lo presentó junto con Nick Wechsler, el productor de la película. Dije: 'lo haré ahora, pero tiene que ser ahora'», comentó Scott. Consiguió el reparto en apenas dos semanas y «todos se peleaban por hacer esos papeles».
La realidad es que el filme recibió una crítica desastrosa. A pesar de ello, Scott cree que «era una película muy buena, pero demasiado oscura para la persona promedio». Además, algo que suele tener un gran impacto a la hora de calificar un filme de bueno o mediocre es el diálogo, del que Scott opina lo siguiente: «Creo que el diálogo es hermoso».
Antes de concluir la entrevista le preguntaron si quería añadir algo a todo lo que ya había contado. Scott dijo: «Echo de menos a mi hermano». Tony Scott, que se quitó la vida en el año 2012, dejó una gran herencia cinematográfica con títulos como Top Gun (Ídolos del aire), Amor a quemarropa o El fuego de la venganza.
En El consejero, Ridley Scott cuenta la historia de un respetado abogado americano que decide participar por primera vez en una operación de tráfico de drogas en la frontera mexicana con el fin de conseguir dinero para casarse con su novia. Sus contactos con los cárteles son Reiner, un capo de la droga muy enamorado de su chica, la sexy y ambiciosa Malkina, y Westray, un intermediario amigo suyo. Con un gran reparto, el filme no consiguió encandilar a la crítica. Aún así, Scott mantiene que es un filme que merece la pena ver y cuyo diálogo es el mejor que ha tenido en toda su filmografía.