Arturo Pérez-Reverte incendia la red tras publicar un polémico «formulario para ofendidos»
El escritor ha recurrido a un irónico cuestionario en un intento de zanjar la polémica desatada a raíz de su último tuit sobre la guerra entre Ucrania y Rusia
Las diferentes intervenciones de Arturo Pérez–Reverte siempre han dado mucho de qué hablar. Está acostumbrado a las críticas, de ahí que su manera de afrontarlas sea envidiada por todos aquellos que día tras día están sometidos a los comentarios destructivos de sus haters. Está considerado un verdadero experto en esto de lidiar con los detractores, pero lo que nadie imaginaba es que el escritor fuese a reaccionar de la manera en la que lo ha hecho a los ataques recibidos a raíz de una reflexión publicada en su cuenta de Twitter acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Y es que, para sorpresa de todos, su manera de lidiar con los comentarios negativos realizados por los usuarios a raíz de este tweet no ha sido otra que poniendo a su disposición un formulario ‘para ofendidos’ que ha acompañado de las siguientes palabras: «Se ruega a los interesados que lo cumplimenten. Yo me voy a dormir». Una original manera de enfrentarse a las críticas, con la que ha mostrado cierto agotamiento ante la continua repetición de esta indeseada situación.
Y es que lejos de querer descubrir los principales motivos por los que los internautas critican todo lo que dice y lo que hace, el de Cartagena optó por colgar el formulario en la red a modo de mofa y en señal de indiferencia ante la continua polémica. En él se podían leer múltiples opciones con las que dar respuesta a cuestiones como «motivo de la queja», a si «podrá superarlo», a la «filiación política», a los calificativos que más le representan y a qué tienen pensado hacer los damnificados con sus libros.
El formulario concluye con un apartado titulado como «instrucciones de uso de este cuestionario», en el que se indica: «Una vez cumplimentado, imprima el cuestionario, enróllelo cuidadosamente y…».
Como era de esperar, su reacción dio mucho de que hablar. Sus admiradores y también sus detractores no tardaron mucho en empezar a comentar la nueva y original estrategia del escritor con la que ha intentado zanjar su última polémica. Su publicación se ha llenado de críticas, pero también de comentarios de apoyo y comprensión.
Así, mientras unos comentaban sus supuestos «aires de superioridad», le rogaban «un poquito de humildad» y le hacían entender que «en las redes sociales se dan opiniones y se reciben», otros decoraban el post con emojis de caritas llorando de la risa.
El desafortunado tuit por el que se sirvió la polémica fue el publicado durante el pasado lunes por el célebre corresponsal. «Irina Tsvila, ucraniana, muerta en combate. No me la imagino diciendo todos, todas y todes. La verdad es que no. O sea, que no» tuiteó junto a la foto de la fallecida en el conflicto. Unas palabras que sirvieron a sus haters para confesarle, una vez más, el rechazo que les produce su manera de pensar.
Sin embargo, parece que la intención de Reverte al publicar esa reflexión no era ni mucho menos mofarse de la situación vivida por la mujer ucraniana. Tras leer las críticas, decidió eliminar el tweet, tal vez con el propósito de evitar malos entendidos.