Sanfermines 2022
Encierro rápido y limpio de los toros de Victoriano del Río con cinco heridos
La mayoría de los mozos presentan contusiones menores
Quién fue san Fermín y por qué se celebra el 7 de julio
Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río han protagonizado este miércoles un encierro rápido, de 2 minutos y 14 segundos de duración, y limpio, con la manada agrupada y sin lanzar derrotes hacia los mozos.
Los Victoriano del Río, en su undécima participación en los encierros de Pamplona, han cumplido con su fama de nobleza en la carrera, en la que los mayores momentos de tensión se han producido más por caídas de corredores o la imprudencia de alguno de ellos que por el comportamiento de los astados.
Tras los cánticos de rigor ante la hornacina del santo, la manada, en el penúltimo encierro de los Sanfermines, ha salido de los corrales de Santo Domingo encabezada por los cabestros, aunque pronto han sido adelantados por los toros.
Ha sido ya en la arena de la plaza de toros donde se ha vivido uno de estos momentos cuando un corredor que había caído al suelo se ha levantado al llegar la manada y ha sido arrollado por uno de los astados.
El primer parte médico habla de cinco heridos con solicitudes de traslado al hospital por contusión craneal, en brazo y pierna. Se trata, en principio, de contusiones menores.