El Ateneo de Madrid programa un acto inexistente con Arturo Pérez-Reverte, entre otros, sin informar a sus participantes
La noticia ha trascendido en Twitter con la indignación del académico, del periodista Gervasio Sánchez y del director adjunto de El Debate, Luis Ventoso
«¿Nos interesa la guerra?» es el nombre del acto programado por el Ateneo de Madrid el próximo viernes 4 de noviembre. Entre los participantes se encuentran el escritor Arturo Pérez-Reverte y los periodistas Gervasio Sánchez, Rosaura Romero y Matilde Latorre. Un evento moderado en una primera convocatoria por el director adjunto de El Debate, Luis Ventoso, y en una segunda, modificada, por el también periodista Rafa Latorre.
La particularidad del acontecimiento es que ninguno de los participantes han sido informados de su presencia. Un coloquio inexistente promocionado por la institución cultural casi bicentenaria que ha provocado la sorpresa y la respuesta airada de los falsos protagonistas:
«Menuda gentuza. Yo tampoco sé nada de eso, Gerva, ni nadie se ha puesto en contacto conmigo. Desde luego, nunca participaría en semejante gilipollez. Deberíamos ir allí el día 4, pero a ciscarnos en sus muertos», ha sido la reacción de Pérez-Reverte al enterarse del asunto por la previa publicación en Twitter de la contestación de Gervasio Sánchez:
«Estimados compañeros del @ateneodemadrid: He visto en la programación un acto en el que se me nombra como participante cuando no me he comprometido con ello porque ni siquiera estaré en España. Por favor, podéis aclararlo? Muchas gracias».
Del mismo modo se ha hecho eco Luis Ventoso, quien también ha denunciado la ausencia de disculpas por parte del Ateneo, que solo se ha referido en sus descargos públicos a Pérez-Reverte, Sánchez y Latorre:
«¡Cómo está el @ateneodemadrid! Convoca un acto anunciando en falso a varios participantes, entre ellos yo, y resulta que no existía tal cita. De propina, a la hora de pedir disculpas solo lo hacen con Pérez-Reverte y Gervasio Sánchez», ha sido la respuesta del director adjunto de El Debate.