«No tienes vergüenza»: Morante de la Puebla carga contra la Presidencia de la Maestranza
El torero se molestó con el palco cuando le negaron una oreja del primer toro de su lote
Morante de la Puebla ha tenido una tarde difícil en la Maestranza de Sevilla. Pese a realizar una faena mucho más que meritoria, la Presidencia le negó una oreja en el primer toro de su lote que provocó el enfado del diestro: «No tienes vergüenza», le vieron decir.
A su primer astado Morante le hizo una faena consistente a pesar de que el animal no acompañaba. El presidente le negó esa oreja –el público tampoco la reclamó con intensidad– y en el segundo le dio una, premios insuficientes para buena parte de los entendidos y aficionados.
Tras ese desplante durante la vuelta al ruedo, el diestro volvió a cargar contra el palco desde el callejón. Sin pelos en la lengua, ha asegurado que el presidente de la Maestranza «está para jubilarse» y calificaba su actuación de «sentida y con momentos de cercanía y belleza».
En la misma corrida participaron Alejandro Talavante y Emilio de Justo. Talavante, de blanco y oro, se fue de vacío con seis pinchazos al primero (silencio) y bajonazo y dos descabellos al segundo. De Justo fue el vencedor 'numérico' de la tarde al sacar dos orejas al primero de su lote.