Comienza el juicio a Ed Sheeran por supuesto plagio a Marvin Gaye
Los demandantes son los herederos de Ed Townsend, el coautor del clásico del soul de 1973
Los herederos de Ed Townsend, el músico y productor que coescribió el clásico soul lanzado por Gaye en 1973 han demandado al cantante británico Ed Sheeran por plagio de Let's Get It On, el clásico de la leyenda estadounidense, supuestamente utilizado para escribir su éxito de 2014 Thinking Out Loud.
Los denunciantes alegan que hay «sorprendentes similitudes y elementos comunes manifiestos» entre el tema de Gaye y el de Sheeran. No es la primera vez que la estrella británica es llevado a los tribunales. En abril de 2022, el cantante y compositor de 32 años ganó el juicio donde dos músicos le acusaban de copiar una de sus canciones para su éxito Shape of You.
La familia de Townsend ha señalado que el grupo Boyz II Men ha realizado mezclas de las dos canciones y que Sheeran también ha combinado las canciones en el escenario. Sheeran ha impugnado las acusaciones sosteniendo que «hay docenas, si no cientos, de canciones anteriores y posteriores» a la canción de Gaye, «que utilizan la misma progresión de acordes o una similar».
Thinking Out Loud ganó el premio Grammy 2016 a la «Canción del año». La demanda, presentada ese mismo año y otra vez en 2017 tras ser rechazada también nombra a Sony. Sheeran ha dicho de la demanda que va demasiado lejos porque «ahoga» la creatividad.
La familia de Gaye no forma parte de la demanda contra Sheeran, uno de los artistas más exitosos de la historia, aunque ya demandaron con éxito a Robin Thicke, Pharrell Williams y T.I. por las similitudes entre la canción Blurred Lines y Got to Give it Up del mítico cantante de Washington.