Fundado en 1910
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, junto al presidente de la comisión de Cultura en el Congreso, Gerardo Pisarello

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, junto al presidente de la comisión de Cultura en el Congreso, Gerardo PisarelloEFE

Urtasun dice estar «sorprendido» por el «gran escándalo que ha querido montar la derecha» con la descolonización

Mientras tanto, el ministro de Cultura prepara un registro de obras expoliadas por el franquismo de acuerdo a la Ley de Memoria Democrática

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha confesado sentirse sorprendido por el «gran escándalo» que ha querido montar «la derecha» respecto a su intención de continuar con el llamado proceso de descolonización de los museos españoles.

«Esto es sobre todo cómo los museos van adaptándose a los tiempos. Los museos son obras vivas que van adaptándose a los tiempos y lo que ofrecen hoy en día no tiene nada que ver con los que se hacía hace 50 años», ha explicado sobre la idea.

Mientras, en el ínterin de su sorpresa, los proyectos ideológicos del ministro siguen su curso, también parece que se concretan en trabajo (ideológico) efectivo. Este miércoles ha explicado que su ministerio está en proceso de registro de obras de arte expoliadas por el franquismo.

«Cuando esté completado, explicaremos el número de obras y cómo lo vamos a hacer», ha afirmado. Respecto a la posible devolución de las piezas ha dicho: «Esto hay que verlo caso por caso, en función de lo que diga la ley, pero primero es ver lo que hay. Después veremos los próximos pasos».

Urtasun ha reconocido que una de las primeras cosas que hizo en el Ministerio fue pedir información sobre todos los asuntos de la Memoria Histórica.

comentarios
tracking