Feria de Otoño 2024
Vuelve Román a Madrid, el torero diferente que invitó a Pablo Iglesias a los toros
No es una novedad que la gente le conozca por sus muletazos, es torero. Pero el sector de la plaza que frecuenta la entrada al patio de cuadrillas, siempre recuerda al torero que sonríe
Román Collado cuenta las horas para un día de máxima importancia. No es la primera vez que invita, charla y anima a sus seguidores y a los que no lo son a conocer un día de toros. Ya fue durante un concierto de Sabina cuando tuvo la idea de invitar a Pablo Iglesias y su mujer a una corrida. Nunca llegaron a ir pero Román se atreve con todos.
Anunciarse en Las Ventas es muy difícil, pero más lo es repetir y ser considerado un torero de Madrid. En el cartel le acompañan Manzanares y Rufo con toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.
Una cita en la Feria de Otoño que se ganó después de una oreja de peso ante un buen ejemplar de Fuente Ymbro. Orgulloso se llamaba el toro que le permitió dar la vuelta al ruedo con un trofeo en su mano.
Ante su segundo no estuvo acertado con la espada. De no ser por eso, hubiese salido a hombros, pero a hombros de verdad. Esta vez ha publicado un post con distintas frases que animan al aficionado a «empezar la tarde con una oreja», pero cada día es un contenido distinto. Siempre con el amarillo, que desde hace ya unos años, le acompaña y le identifica.
Efemérides, días de tentadero o recuerdos que no se borran de su mente. Así celebraba con sus seguidores el Día de San Isidro. Con un pañuelo anudado y su nombre debajo.
Y siempre con el Sol. La alegría siempre está acompañada de la firmeza de Román. No es necesario entrar sonriendo a una plaza, pero siempre ayuda, y se agradece.
No es una novedad que la gente le conozca por sus muletazos, es torero. Pero el sector de la plaza que frecuenta la entrada al patio de cuadrillas, siempre recuerda al torero que sonríe.
Esto no va de ideologías, esto es por España.
Torero valenciano
Este fue el mensaje que publicó durante una manifestación en la Puerta del Sol en relación a los conflictos ocurridos en Ferraz. No contra los manifestantes, sino contra los habitantes de la sede.
Román se posiciona en redes pero respeta a todo aquel que no piense igual que él. Crea un contenido divertido, incluso atípico entre tantos toreros que prefieren guardar silencio, días previos a una corrida.
Celebra sus victorias, hasta aquellas que no han sido reconocidas. Pero también hay días malos. Román fue cogido de gravedad durante la Feria de San Isidro 2019 y en vez de callar y reposar, dio este golpe de autoridad
Anécdota con antitaurinos
Ya fue durante un concierto de Sabina cuando tuvo la ocurrencia de invitar a Pablo Iglesias y a su mujer a una corrida. Nunca llegaron a ir pero Román se atreve con todos.
No intenta vender nada que no se haya inventado. La historia de las corridas de toros va más allá. En esta ocasión, y ya con un Pablo Iglesias sin coleta, intentó, estrechándole la mano, hacer ver que la cultura de nuestro país es esta.
No hubo respuesta de Iglesias. Dos años después de este momento, va a disfrutar de un merecido «no hay billetes» este viernes 4 de octubre. El tiempo, casi siempre, pone a todos en su sitio.