Reconocen a la Escolanía del Valle de los Caídos su labor educativa con un premio a la excelencia
El evento se celebrará el próximo 6 de noviembre en el Museo del Prado de Madrid
La Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos recibirá un premio especial en reconocimiento a su excelencia en la promoción y enseñanza de la música como valor educativo y de creación artística.
El próximo 6 de noviembre en el Museo del Prado, la institución con sede en la Basílica del Valle de los Caídos recibirá un galardón especial de los Premio Grado Musical Excelencia convocados por Music Box Learning.
Con esta iniciativa, Music Box Learning busca reconocer el mérito de alumnos e instituciones que destaquen por su excelencia en el Programa Grado Musical que la escuela de música imparte imparte en varios centros educativos de la Comunidad de Madrid desde 2012.
El objetivo de estos premios es promover la educación musical como una herramienta clave en el desarrollo integral de los jóvenes desde la infancia, así como destacar la importancia de la música en la formación académica y personal.
Los galardones abarcan varias categorías incluyendo Rendimiento Excelente, Constancia y Esfuerzo y Enseñanzas Oficiales, en el caso de los alumnos.
También se reconocerá a las instituciones o proyectos que apoyen de modo singular el mismo objetivo de educar a las personas desde la promoción de la música, el arte y la cultura.
«La Música es un pilar fundamental en la educación de los niños y jóvenes. Con estos premios queremos resaltar el talento y el esfuerzo de quienes hacen de la música una vía de aprendizaje y crecimiento personal», declaró Cristina del Río Villegas directora general de Music Box Learning y del Programa Grado Musical.
Este año, los premios contarán con la participación de 20 centros educativos y recibirán el galardón 30 alumnos de entre los miles que realizan sus estudios en el Programa Grado Musical en la Comunidad de Madrid.
Se reconocerá a 15 instituciones educativas que promueven la formación musical con la implantación del Programa Grado Musical.
Escolanía del Valle de los Caídos
También se otorgarán dos premios especiales al Programa Artes que desarrolla Escuelas Católicas en toda la Comunidad de Madrid y a la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, recientemente declarada Bien de Interés Cultural.
La institución educativa musical, Music Box Learning, y el Programa Grado Musical nacen para utilizar la música como herramienta de transformación humana y social desde el ámbito educativo.
Para ello, cuenta con un equipo de 150 profesionales, apasionados por la enseñanza y por la música, que trabajan en 21 centros educativos, tanto públicos, como concertados y privados, de distintos municipios de la Comunidad de Madrid.
A fin de alcanzar la excelencia en la enseñanza musical de los alumnos, ha realizado un trabajo de innovación con la creación y desarrollo de diversos programas pedagógico-musicales.