Moncho Borrajo critica a Lalachus por su ofensa al Sagrado Corazón durante las campanadas de Nochevieja
La colaboradora de Broncano en el programa La Revuelta de TVE se mofó del Sagrado Corazón de Jesús durante la retransmisión de las campanadas de Nochevieja
A medida que pasan los días se evidencia cada vez más la fallida apuesta de Televisión Española por el show que ofrecieron su presentador estrella, David Broncano, junto con su colaboradora en La Revuelta Lalachus en la retransmisión de las campanadas de Nochevieja desde la Puerta del Sol de Madrid.
El espectáculo se ha tildado de cutre, zafio, caótico, irrespetuoso y fallido, pese a todo lo cual, ha sido la retransmisión de las «uvas» más vista en la noche del 31 de diciembre.
Sin embargo, el momento más polémico se produjo cuando la humorista de La Revuelta, después de pedir respeto para las personas con obesidad, decidió que sería buena idea burlarse de los católicos y hacer un chiste de mal gusto sobre el Sagrado Corazón de Jesús.
Lalachus, tras afirmar que ella siempre lleva una estampa encima, sacó una tarjeta donde la popular vaquilla del programa veraniego de TVE, El Grand Prix, aparecía representada como si fuera el Sagrado Corazón.
Las críticas, incluso las denuncias, por la humillación a los católicos y la ofensa a los sentimientos religiosos llovieron sobre el dúo por todos lados.
Uno de los últimos en sumarse a las críticas ha sido el humorista Moncho Borrajo, que se reconoce como cristiano, quien en una publicación en Twitter y en Facebook criticaba que se empleara el Sagrado Corazón de Jesús para hacer un chiste.
«Desconocida Lalachus», comienza Borrajo su mensaje con un primer dardo. «Hace unos días salí en tu defensa, ante los ataques que recibiste, por tu gordura y tamaño, algo que no entendía, yo soy cristiano, y no me gustó tu referencia del Sagrado Corazón de Jesús, con la vaca o el toro del Grand Prix, pero suele ocurrir últimamente con el cristianismo y la llamada Libertad de expresión».
«Espero que la vida te sea amable, más que tú con los demás, pero los años, estoy seguro, te enseñarán muchas cosas. Sé feliz, creo que lo necesitas, y cuídate, la obesidad no es una gracieta, es un problema serio de salud», continúa el humorista en su mensaje.
«Gracias por recordarme que las creencias personales cuando son firmes, no las destruye una tormenta de verano. Sigo pensando que no está bien reírse de ti por tu físico, pero permíteme que me ría de ti, de lo que tú llamas ‘empatía’. Atentamente: Moncho Borrajo. Lo de la otra mejilla, es una metáfora».
Lo cierto es que, ante las críticas, desde el gobierno se sacó la artillería pesada para defender el programa cuya adquisición por parte de TVE fue una apuesta del presidente Sánchez que llevó al ente público al desembolso de 28 millones de euros.
El ministro Félix Bolaños salió a defender a Lalachus y, como suele ser habitual en el gobierno, atribuyó toda crítica legítima a una campaña de la ultraderecha, obviando la falta de respeto gratuita de la colaboradora de La Revuelta.
«Día 1 y primer intento de los ultras de amedrentar. En 2025 impulsaremos la reforma del delito de ofensas religiosas para garantizar la libertad de expresión y creación, una medida del Plan de Acción por la Democracia» decía el ministro Bolaños en un mensaje finalizado con el hastag #Yoconlalachusybroncano, por si quedaban dudas de ante quién responden y a quién deben lealtad Broncano y sus compañeros de La Revuelta.