Urtasun sigue colonizando el Ministerio de Cultura con la guardia pretoriana de Ada Colau
María Corrales Pons, antigua directora de Comunicación de «En Comú Podem» con orígenes en la CUP es la nueva jefa de Gabinete del ministro
El mismo Urtasun es un «oficial» de Ada Colau. El ministerio de Cultura que hoy dirige su titular fue antes que a él ofrecido a Colau por la líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz.
Aquella rechazó el cargo, y entonces el elegido fue Urtasun, pero todo indica que la activista y exalcaldesa de Barcelona mueve los hilos desde la sombra en este sector del Gobierno español.
La última demostración es el nombramiento como jefa de gabinete del ministro de María Corrales Pons, antigua directora de Comunicación y Estrategia de En Comú Podem en el Parlamento de Cataluña durante la última etapa de, por supuesto, Ada Colau.
Los polvos políticos de Corrales confirman estos lodos: de la CUP independentista (en la foto principal de su perfil de X aparece una hoz y un martillo) al núcleo de poder de un ministerio español con trabajos previos tan esclarecedores como el titulado: Soberanismo en la era de la insoberanía. El surgimiento del pueblo soberano catalán. Una perspectiva discursiva y performativa.
Jordi Martí, secretario de Estado de Cultura, es quizá el mayor «general» de Colau y, como él, entre los colonizadores de Cultura de origen y/o querencias separatistas, también se encuentra Ángeles Albert, ex jefa de Gabinete de Martí y ahora directora de Bellas Artes.