El Niño de Elche, Antonio Ruz o Jesús Montiel, protagonistas de la escuela de arte El Observatorio de lo Invisible
El monasterio de Guadalupe (Cáceres) acoge desde el 17 hasta el 22 de julio la tercera edición del Observatorio de lo Invisible, la escuela de arte y espiritualidad impulsada por la fundación Vía del Arte. Un encuentro que reúne a un centenar de jóvenes amantes del arte con artistas de reconocido prestigio para profundizar en cómo abordar los procesos creativos con la mirada puesta en lo trascendente.
Entrevista al compositor y director de orquesta Ignacio Yepes
Ignacio Yepes: «El arte es espiritual por naturaleza»
Este año los maestros que guían a los observadores en su búsqueda será el premiadísimo cantaor y músico Niño de Elche, el coreógrafo y bailarín Antonio Ruz (premio Nacional de Danza 2018), la fotógrafa Paula Anta (Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2023), el poeta Jesús Montiel (premio Hiperión de poesía 2016), el prestigioso compositor y director de orquesta Ignacio Yepes, la pintora María Tarruella y el ilustrador y creativo Samlo, Santiago López.
Durante seis días, el Monasterio de Guadalupe se transforma en taller y escenario para que estos maestros y sus alumnos busquen a través de sus expresiones artísticas al Invisible y compartan sus hallazgos en las veladas temáticas del claustro del monasterio. Aprenderán a crear y a compartir sus obras, con el fin de que unas disciplinas artísticas se nutran de otras, y estas sinergias permitan el crecimiento artístico de todos los participantes.