Los Reyes, encargados de inaugurar la exposición con la que se cierra el año Picasso en el Museo Reina Sofía de Madrid
La exposición 'Picasso 1906. La gran transformación' muestra su etapa considerada con «personalidad propia», ya que dejó atrás lo bohemio y lo pesimista que caracterizaban sus obras
Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado esta mañana la exposición Picasso 1906. La gran transformación en el Museo Reina Sofía de Madrid, muestra con la que se pone fin al programa oficial de exhibiciones internacionales con las que se ha querido conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del artista malagueño Picasso.
Los reyes han recorrido las diferentes salas de la exposición, donde se muestran las 120 obras que proceden de colecciones privadas y pinacotecas como el Museo de Arte Moderno (MOMA), el Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York, el Museo Picasso de París, el Prado o el Louvre.
Una perspectiva diferente
Esta exposición se centra por completo en el año 1906, etapa que se considera que tiene «personalidad propia» debido a que es el momento en el que el artista malagueño dejó de lado todo lo que tenía que ver con lo bohemio y pesimista de sus obras con el fin de dar paso a una etapa más sensual y expansiva, mostrando la intimidad femenina como mitología del orden.
Los Reyes, en su visita, han estado acompañados de personalidades como Miquel Iceta, ministro de Cultura en funciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el director del Museo Reina Sofía, Manuel Segade o el comisario de la muestra, Eugenio Carmona, entre otros.
Picasso 1906. La gran transformación abre sus puertas al público mañana, miércoles, y podrá visitarse en el museo hasta el 4 de marzo, finalizando la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista.