Fundado en 1910
La directora de ARCO, Maribel López, junto al director general de IFEMA, Juan Arrizabalaga

La directora de ARCO, Maribel López, junto al director general de IFEMA, Juan ArrizabalagaEFE

La 43 edición de 'ARCO' se celebrará entre el 6 y el 10 de marzo y contará con 205 galerías

La nueva fecha se mantendrá en futuras ediciones y el tema central de este año es el Caribe

Una de las ferias más importantes del mundo del arte, ARCO, está a punto de afrontar su edición número 43 y contará con un total de 205 galerías de las cuales el 65 por ciento son extranjeras.

Esta nueva edición tiene como tema central el Caribe y presenta una nueva fecha, marzo, que prometen que será el mes que mantendrán en futuras ediciones.

Muestras internacionales

La directora de ARCO, Maribel López, ha confirmado que han rechazado alrededor de «200 solicitudes de participación» para esta nueva edición, que se celebrará del 6 al 10 de marzo en los pabellones 7 y 9 de Ifema.

Asimismo, Maribel López ha anunciado que la feria se trasladará definitivamente al mes de marzo en vez de finales de febrero para futuras convenciones debido a la agenda de los coleccionistas que suelen visitar la feria. Con esta acción, ARCO pasa a coincidir con la feria más importante de arte antiguo europeo, TEFAF.

La feria tendrá un total de 171 de las 205 galerías integradas en el programa mientras que el resto forman parte de algunos comisariados como Opening o Nunca lo mismo.

En cuanto al ámbito latinoamericano, ARCO consta de 38 galerías de 13 países latinos y los que más peso tienen son Brasil, Argentina y México.

Por su parte, el programa de coleccionistas a nivel internacional que serán invitados asciende a casi las 400 personas y el número de profesionales llega a 200 personas procedentes de 40 países.

Las galerías

Algunas de las galerías que el visitante podrá visualizar son las de Lelong, Cayón, Elvira González, Leandro Navarro, Helga de Alvear, Perrotin, Marlborough, Mayoral, Sabrina Amrani, Travesía Cuatro o Chantal Crousel, entre otras.

Juana de Aizpuru, la fundadora de la feria, no estará presente en esta ocasión, pues anunció su retirada en diciembre siendo esta la primera vez en la historia que no participará.

Maribel López ha asegurado que la feria apunta a mantener las cifras de venta y asistencia de 2023, pues obtuvo 95.000 visitantes, cifra que supuso la recuperación después de la pandemia.

Las primeras tres jornadas de la feria están dedicadas a los profesionales mientras que las dos últimas están ideadas para el público general que pretenda asistir.

comentarios
tracking