Un hombre compra un cuadro por 30 euros para tapar un agujero y descubre que vale 1 millón
La pintura la adquirió con ese único propósito por el que acabó convertido en millonario
Un hombre de Indiana, en Estados Unidos, compró en una tienda de segunda a mano un cuadro por 30 euros para tapar un agujero en la pared, y después de algunas comprobaciones, ha descubierto que la pintura en cuestión tiene un valor de 1 millón de euros.
En la tienda no encontró otro que le pudiese ir mejor que ese. Después de la compra, en su casa, decidió jugar una partida a un juego de mesa de preguntas y respuestas llamado Masterpiece.
El juego, surgido en los 70, tiene como objetivo reunir a un grupo de personas para participar en una subasta de arte. Con sorpresa vio que el cuadro que acababa de comprar aparecía en el juego. Buscó y confirmó que la pintura era del artista Martin Jhonson Heade, especializado en flores y paisajes.
¿Se quedó el cuadro o lo vendió?
Una casa de subastas certificó que su precio real aproximado era de un millón de euros, así que se puede decir que un roto en la pared y un juego de mesa fueron la sucesión de circunstancias y objetos, incluido un cuadro, que convirtieron en un momento a un despreocupado propietario en un encantado millonario.