Fundado en 1910
Joan Manuel Serrat

Joan Manuel SerratGtresOnline

Los últimos conciertos de Joan Manuel Serrat: hoy se despide de Madrid

El cantante afronta la recta final de la gira El vicio de cantar. Serrat 1965-2022, que supondrá su despedida de los escenarios

Joan Manuel Serrat ya ha empezado a despedirse de Madrid y de su público, que le acompañó ayer coreando sus canciones en su penúltimo concierto en el WiZink Center de Madrid. Sus grandes éxitos Mediterráneo y Dale fueron cantados a viva voz por los 12.000 asistentes que acudieron a ver su adiós final de los escenarios. De los tres conciertos que iba a dar en la capital española, ya ha celebrado dos, y hoy le toca despedirse de Madrid antes de viajar a Barcelona la próxima semana.

El cantante se despidió con alegría: «Cuán lejos parecía este día cuando empecé la gira en abril, pero, como dijo Tarradellas, ¡ya soms aquí! Me despido de ustedes, de una ciudad que tanto amor me ha dado y con la que tanta complicidad he sentido».

Para Serrat, este año ha estado repleto de emociones y de despedidas enmarcadas en este último tour que anunciaba la retirada del cantante. El 27 de abril de este año comenzaba su gira El vicio de cantar. Serrat 1965-2022 en el Beacon Theatre de Nueva York y durante estos meses ha ofrecido conciertos a lo largo de doce países de toda Iberoamérica. Sus últimas paradas serán en Madrid y en Barcelona, la ciudad que le vio nacer también como artista.

Al inicio del concierto pidió dejar a un lado las nostalgias y las melancolías para disfrutar plenamente de la función. Comenzó con Mi niñez y con El carrusel del furo, canciones que hacían difícil eso de no sentir nostalgia. Así fue desgranando todo el repertorio de canciones que compone toda su trayectoria musical, y aprovechando entre canción y canción, sacó a relucir sus secretos y anécdotas más personales: el poeta Miguel Hernández, la muerte de su padre... No faltó también su opinión de los temas más actuales que abordó con su sarcasmo y su clásico humor, como el cambio climático o la recién fallecida Isabel II.

Los últimos conciertos de Serrat

El público se levantó al sonar Mediterráneo y se encendieron pequeñas luces para acompañar la interpretación del cantante. El respetable acabó aplaudiendo todas sus canciones y le despidieron con una ovación que puso punto final a su penúltimo concierto en Madrid. Tras su parada en la capital, viajará a Barcelona, donde dará los tres últimos conciertos de su carrera los días 20, 22 y 23 de diciembre.

«Van quedando menos y menos conciertos, y ahora ya los identifico fácilmente. Espero que lleguemos al final de este, pero la cosa está tan emotiva que uno no sabe si responderá el organismo...», comenzó diciendo en el concierto de anoche, con una notable emoción. Un final que puede no serlo tanto, según comentó Serrat al principio de su gira, si la inspiración vuelve en el futuro a su pluma.

comentarios
tracking