Ozzy Osbourne se despide de los escenarios: el adiós de una de las leyendas del heavy metal
El excantante del grupo Black Sabbath se retira por los problemas que acarrea en la columna. El propio cantante explica que ya no se siente «físicamente capaz» de dar mas conciertos
Adiós a una de las más grandes leyendas del heavy metal: se retira Ozzy Osbourne, que perteneció a uno de los tres grupos que dio inicio al rock más duro de la década de los 70, Black Sabbath, Led Zeppeling y Deep Purple. El cantante de Black Sabbath ha realizado un triste anuncio en el que ha comunicado la cancelación de sus próximos espectáculos y ha asegurado que ha dado por finalizadas sus giras porque ya no se siente «físicamente capaz» de llevarlas a cabo.
«Esta es probablemente una de las decisiones más duras que he tenido que compartir con mis leales seguidores. Como sabéis, hace cuatro años, este mes, tuve un grave accidente en el que me lesioné la columna», dijo el cantante británico en un mensaje en Twitter. El artista, de 74 años, nacido en Birmigham (Inglaterra) y residente en Los Ángeles (Estados Unidos), agrega que, debido a ello, ya no puede «hacer frente a los viajes necesarios para una gira».
«Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario», ha expresado el artista. «Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, fisioterapia interminable y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil», precisó.
Durante su carrera, que comenzó como miembro de la banda de heavy metal Black Sabbath, Osbourne ganó varios premios Grammy, tanto por su trabajo en solitario como por formar parte de ese grupo, que dejó en 1978.
«Nunca pude imaginar que mis días de giras podrían acabar de esta manera. Mi equipo está tratando de encontrar la forma de que pueda interpretar sin tener que viajar de ciudad en ciudad, de país en país», explicó el cantante de Iron man en su mensaje.
Agradecimientos y despedidas
El artista agradeció también a su equipo, su familia, sus amigos de toda la vida, al grupo Judas Priest y, por supuesto, a sus seguidores por su lealtad, apoyo y por darle «una vida que jamás pensó que podría tener».
«Sinceramente, me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus entradas durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer las próximas fechas de mi gira por Europa/Reino Unido, como sé que no podría hacer frente a los viajes requeridos. Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis fans realmente me jode, más de lo que nunca sabrán», ha zanjado el cantante.