Haciendo (más) caja: Bruce Springsteen saca a la venta el disco del primer concierto en Barcelona
El audio incluye las 28 canciones que tocó el Boss junto a The E Street Band y hasta el «¡Hola Barcelona, hola Cataluña!» que exclamó al saltar al Estadio Olímpico
Sus entradas han alcanzado cifras desorbitadas. Bruce Springsteen, supuesto progre que vota y apoya públicamente al Partido Demócrata, parece haber olvidado su «compromiso social» cuando se trata de llenar sus propios bolsillos. O eso se dedujo del precio de venta de sus entradas, que alcanzaron los 5.000 dólares.
En una nueva forma de especulación que nadie parecía esperar pero tampoco termina de sorprender, el llamado «proletario del rock» ha decidido que los precios de sus entradas se ajusten a la ley de la oferta y la demanda. Para ello ha utilizado un algoritmo que, debido a sus millones de seguidores en todo el mundo, ha disparado sus precios. Y ahora, después de congregar a 117.000 fans este fin de semana en Barcelona, se ha apresurado a lanzar el disco del concierto, un «audio histórico» en el que Michelle Obama fue corista por sorpresa.
The Boss quiere hacer caja, y por eso en unos días lanzará también el disco con el repertorio de su show barcelonés del día 30. Según él, lo hace «para combatir la piratería musical» y para «adaptarse a los nuevos consumos digitales». Ley de la oferta y la demanda, que el artista exhibe en su página web así como en nugs.net, un catálogo exclusivo de conciertos en vivo grabados profesionalmente de artistas icónicos.
El cantante no solo ha puesto a la venta el audio del recital de Barcelona, sino muchos de los conciertos de giras anteriores y de los que hizo por Estados Unidos antes de comenzar el 'tour' europeo, incluido el del pasado 1 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York.
Lo cierto es que el audio, que comienza con su saludo al público del Estadio Olímpico, «¡Hola Barcelona, hola Cataluña!», incluye 28 canciones, entre las que se cuentan No Surrender, Letter To You, The E Street Shuffle, Pay Me My Money Down, Last Man Standing, Backstreet, Because the Night, She's the One, Wrecking Ball, The Rising, Badlands o la icónica Thunder Road, que duró casi 8 minutos, con la que finalizó el concierto antes de comenzar el encore, que terminó con I'll see you in my dreams.
El precio, sin embargo, no es desorbitado: es de 14,99 dólares, que se quedan en 13,60 euros. Por cierto, el concierto de la última parada del Boss en Cataluña, en el Camp Nou en 2016, también está disponible.