60 años de 'She Loves You', la canción revolucionaria que hizo estallar la 'beatlemanía'
Además de la canción en sí, las circunstancias de su grabación la convirtieron en uno de los primeros hitos fundacionales de la historia de los Fab Four
Era 1963. Los Beatles ya eran una locura nunca antes vista. Los fans (sobre todo ellas) les acechaban casi matemáticamente. No había lugar donde los Fab Four fueran que no lo supieran sus seguidores. Era una inteligencia fanática e imposible. Habían compuesto She Loves You el 26 de junio y el 1 de julio fueron a grabarla a Abbey Road, que las admiradoras realmente asaltaron, tomaron, logrando entrar, corriendo por los pasillos, en busca de sus ídolos.
La marabunta
Era una marabunta que llegó hasta el mismísimo estudio de grabación y casi (y sin él) se convirtió en parte misma de la canción en una concurrencia que fue casi el destino. She Loves You rompía todos los cánones porque empezaba así: She Loves You, con el estribillo, el estribillo potente que luego se repetía, pero con el que empezaba a toda potencia, sin más, sin preámbulos. Era una tercera persona «gritona» que era un homenaje a las fans enloquecidas, a las mismas fans que aquel día habían llegado hasta el corazón de a quienes amaban.
Y entonces todo se desencadenó, la canción, la prisa, la locura de las enamoradas, las voces desgañitadas sobre la melodía salvaje que solo se atenuaba para descansar un poco y luego seguir, como ellas, solo que en vez de con las manos en la cabeza, con las manos en las guitarras. She Loves You fue la representación de las fans, física, animal y melódica.
Los Beatles se convirtieron en ellas cantándose a sí mismos e hicieron explotar una bomba cuyo onda expansiva tardó en llegar a Estados Unidos hasta estas mismas fechas hace 60 años, cuando se empezaron a notar sus inmortales efectos, varios meses después de su publicación, para convertirse en la canción más exitosa de su historia.