Oasis va de gira, pero los Gallagher no se llevan bien: solo estarán juntos en el escenario para evitar peleas
La polémica sigue rodeando a los dos hermanos y a la gira multimillonaria en la que más de 50.000 entradas van ser canceladas tras aparecer en distintos sitios de reventa
Después de diez años de ausencia real y algunos más de ausencia en lo más alto, este verano Oasis anunció, tras una medida campaña publicitaria, que volvía para una gira por el Reino Unido que pronto se ha convertido en una gira mundial. Además de Reino Unido e Irlanda, finalmente llegarán a todos los continentes.
Eterna enemistad fraternal
Pero los tiempos de desencuentros y peleas entre los hermanos Gallagher no han acabado a pesar de la reunión, como si la eterna enemistad fraternal fuese casi la característica fundamental de la banda de Manchester. Al menos el Daily Mirror así lo asegura, como que Liam y Noel apenas estarán juntos durante su nuevo periplo, salvo en el escenario.
Según el medio británico, una persona que trabaja en la gira dijo que Live 25 está pensada como una «operación militar» para evitar cualquier roce entre los protagonistas que puedan dar al traste con la esperada y lucrativa gira: tendrán camerino separados, viajarán cada uno por su cuenta y solo estarán juntos durante los conciertos y las obligaciones de promoción.
50.000 entradas canceladas
Toda una promoción en sí misma que también primero tendrá que superar los ensayos. Pase lo que pase, éxito seguro. Mientras llega el 4 de julio, primera fecha de concierto, se siguen sucediendo las noticias en torno a la banda. La última es que 50.000 entradas van a ser canceladas después de aparecer en distintos sitios de reventa.
LiveNation ha confirmado que va a iniciar este proceso de cancelación: «Estos términos y condiciones se establecieron con éxito para tomar medidas contra las empresas de reventa secundaria de entradas que obtienen grandes beneficios. Sólo el 4% de las entradas han terminado en sitios de reventa», dijo un portavoz de LiveNation, añadiendo que en comparación con otras grandes giras se puede alcanzar «hasta el 20% de las entradas a la venta en las principales plataformas secundarias no autorizadas».
Investigados
50.000 entradas de un total de 1,4 millones vendidas en un solo día para los 17 conciertos en Europa, cuyos compradores se vieron sorprendidos por los llamados precios dinámicos (no cerrados) y las acusaciones de especulación a Oasis y LiveNation que están siendo investigadas por las autoridades inglesas e irlandesas, tras conocerse casos de entradas de pista con un precio inicial de 150 euros, cifra que en el momento de la compra ascendía a más de 400.